RESURGIRÁ EN TUXPAN LA CULTURA Y EL ARTE





Tuxpan, Ver. 18 de Mayo de 2017.- La cultura y las artes serán fundamentales en el nuevo modelo de gobierno municipal que propone la candidata del PVEM-PRI, Gaby Arango, quien además, también anunció el rescate del Museo de Arqueología y la recuperación de la zona arqueológica de Tabuco, con apoyo del INAH.
En diálogos con grupos artísticos y culturales, dio a conocer  la creación del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes, que tendrá como tarea principal rescatar todo lo relacionado con la cultura huasteca, incluyendo el huapango y todas las manifestaciones artísticas que nos identifican como Veracruzanos y Mexicanos.
De igual forma, se impulsará el gran potencial que existe en el teatro, donde hay directores y actores jóvenes, que tienen mucho que aportar y trascender.
Gaby Arango también reconoció que existe talento musical ente jóvenes de instituciones educativas, muchos de los cuales han viajado al extranjero. “Sería extraordinario para todos poder conformar la Orquesta Juvenil de Tuxpan, para lo cual, traeríamos a maestros certificados y reconocidos, que pulan sus habilidades”.
La candidata del PVEM-PRI  explicó que un buen gobierno no solo administra en forma eficiente los recursos materiales, sino también, es impulsor de la cultura y las artes.
GABY RECONOCE A ESPINOZA PRIEGO
Por otra parte, la candidata Gaby Arango reconoció el liderazgo y el trabajo social que ha realizado, desde hace muchos años, el Doctor Francisco Espinoza Priego, a quien invitó a sumarse a su proyecto, para servir a los tuxpeños
La aspirante explicó que Espinoza Priego ha sido un gestor y luchador social, muy congruente con sus valores y principios. “Es una persona con vacación de servicio y sería un gran elemento en la conformación de nuestro gabinete”, expuso.
Por su parte, Espinoza Priego agradeció  a la candidata la invitación y mencionó que hay coincidencias que les permitirán hacer un gran equipo, para lograr que a Tuxpan le vaya mejor.

Comentarios

Entradas populares