CONCLUYE CARNAVAL TUXPAN 2017








Concluye Carnaval Tuxpan 2017

Comunicado de Prensa, 30 de Abril de 2017.- Este domingo concluyeron las actividades del Carnaval de Tuxpan Veracruz, en el cual se dieron cita miles de espectadores a lo largo del bulevar para disfrutar de los tradicionales paseos.

Se contó con la asistencia de cientos de turistas provenientes de los estados vecinos toda vez que mediante las diversas transmisiones en vivo en varias redes sociales, muchos dieron seguimiento a las actividades del carnaval.

Fueron cuatro días de actividades, que comenzaron el jueves con la ceremonia de coronación de la Corte Real 2017, amenizando la noche las presentaciones artísticas de Javier Carranza “El Costeño” y el grupo Súper Lamas, quienes pusieron a bailar a toda la audiencia que se congregó en la Plaza Cívica de la ciudad.

El viernes se realizó el Primer Gran Paseo con un contingente de  más de 90 participantes entre comparsas, carros alegóricos, bastoneras, disfraces, marchings band y delegaciones procedentes de Poza Rica, Coatzintla, Cerro Azul, Papantla, Tamiahua, Naranjos, Querétaro, México y Brasil; noche que concluyó con la presentación del grupo Fruko y Sus Tesos en la Plaza Cívica.

El sábado el Segundo Gran Paseo  superó las expectativas de los presentes, quienes se deleitaron con la espectacularidad de los carros alegóricos cuyas temáticas fueron tan diversas y lograron captar la esencia de las fiestas carnestolendas en cada detalle de su decoración; la noche cerró con la presentación  de la artista juvenil Nicole Gatti.

Este domingo, una de las máximas fiestas de los tuxpeños concluyó con el Tercer Gran Paseo sobre el bulevar, participando los contingentes con el mismo entusiasmo para cerrar con broche de oro este gran evento, el cual cada año supera las expectativas de concurrencia y en el que los participantes elevan la calidad de sus presentaciones.

Una vez más, se observó la participación de comparsas que hoy en día son consideradas el alma del Carnaval de Tuxpan, todas unas instituciones y cuya presencia dio mayor realce a los paseos y reafirmó el espíritu alegre de los veracruzanos.

En próximos días se llevará a cabo la  ceremonia de premiación de comparsas y disfraces en sus diversas categorías, así como el reporte oficial de las autoridades que conformaron el Operativo de Seguridad.

Respecto a esta festividad, el alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz agradeció a todos los asistentes, el haber hecho de este Carnaval 2017 una gran fiesta, misma que logró reunir como es tradición, a cientos de familias a lo largo del bulevar para disfrutar de los paseos.

Indicó que cada año se superan los índices de arribo de turistas y con seguridad, este año se registró un aumento de visitantes gracias a las vías de comunicación que han acercado más a Tuxpan a  la Ciudad de México.

Por último y no menos importante, agradeció a los elementos adscritos a las diversas dependencias de seguridad y emergencia que participaron en este carnaval mediante el operativo de seguridad, puesto que cada uno de ellos además de sus actividades diarias, dieron un mayor esfuerzo para salvaguardar la integridad de los asistentes.

Comentarios

Entradas populares