NARANJOS, VER.

BOLETÍN INFORMATIVO NÚM. 113-18

Del Sector Educativo 02
Inaugura alcalde Olimpiada del Conocimiento
Obsequia útiles escolares a participantes y dona computadoras a ganadores
Naranjos, Ver., 26 de abril de 2017. Alumnos de sexto año de 16 instituciones educativas de nueve municipios, agrupadas en ocho zonas escolares pertenecientes al Sector Educativo 02, participaron este miércoles en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 que tuvo como sede la Escuela Primaria “Rafael Ramírez Castañeda”, plantel integrante de la Zona Escolar 164.
El concurso fue inaugurado por el alcalde Marciano Salazar Hernández, quien obsequió útiles escolares a todos los concursantes y se comprometió a donar una computadora a los ganadores de cada modalidad, ante la presencia del representante de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Arturo Martín Almeira Ruiz, y el jefe del Sector 02, Vicente Reyes Cruz.
“La administración que encabezo le apuesta a la educación, la cultura y el deporte, ya que ahí está la clave del progreso desarrollo”, expresó Salazar Hernández, no sin antes felicitar a docentes y padres de familia por trabajar de manera coordinada para forjar mejores ciudadanos que logren sacar adelante a Naranjos, a Veracruz y a México.
Los pequeños demostraron los conocimientos adquiridos en las áreas de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Geografía, Historia y Civismo, en las categorías de escuelas rurales, urbanas, particulares incorporadas y pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Tomaron parte estudiantes de centros educativos de las localidades de Naranjos; Tamalín; Cerro Azul y Juan Felipe (Cerro Azul); Reforma y Tantima (Tantima); Doña Ana y Chontla (Chontla); Tepetzintla; Alto del Tigre y Ozuluama (Ozuluama); Zacamixtle (Tancoco)  y Augusto Gómez Villanueva (Álamo).
Asistieron también el síndico Rodolfo Zaragoza Avendaño; la coordinadora sindical del Sector Naranjos, Paola Vanessa Ramírez Ahumada; el director de la escuela “Rafael Ramírez Castañeda”, Cecilio Ruiz Aguilar; el director de la primaria “Rafael Ramírez”, Miguel Pérez Jácome; la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del plantel anfitrión, Nancy Valdez Lugo, y los supervisores de las zonas participantes.
FOTOS: Se desarrolló la Olimpiada del Conocimiento del Sector Educativo 02.

Comentarios

Entradas populares