VIRGEN DE LA ANUNCIACIÓN, FIESTA UNIVERSAL ( 25 DE MARZO)





 EL ÁNGEL DEL SEÑOR ANUNCIÓ A MARÍA, Y CONCIBIÓ POR OBRA DEL ESPÍRITU SANTO.
DIOS TE SALVE MARÍA, LLENA ERES DE GRACIA EL SEÑOR ES CONTIGO, BENDITA ERES ENTRE LAS MUJERES Y BENDITO SEA EL FRUTO  DE TU VIENTRE; JESÚS.



VIRGEN DE LA ANUNCIACIÓN, FIESTA UNIVERSAL ( 25 DE MARZO)

Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.
Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.
El ángel le dijo:
«No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.
Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.»
María respondió al ángel:
«¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?»
El ángel le respondió:
«El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.
Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios.»
Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.»
Y el ángel, dejándola, se fue.
Relato de la Anunciación: Evangelio según San Lucas (Lc 1,26-38)
Sigue una análisis sobre la anunciación que hacemos en el artículo…

SIGNIFICADO DE LA FIESTA DE LA ANUNCIACIÓN

En los calendarios antiguos, la Fiesta de la Anunciación de la Santísima Virgen María (25 marzo), también se llamó FESTUM INCARNATIONIS, INITIUM REDEMPTIONIS CONCEPTIO CHRISTI, ANNUNTIATIO CHRISTI, ANNUNTIATIO DOMINICA.
En el Oriente, donde la participación de María en la Redención es celebrada como una fiesta especial, la Anunciación es una festividad de Cristo el 26 de diciembre.
En la iglesia latina es una celebración mariana. Probablemente se originó brevemente antes o después del concilio de Efesio (c. 431)…
 http://forosdelavirgen.org/90926/la-anunciacion-a-maria/




Comentarios

Entradas populares