TRABAJA GOBIERNO MUNICIPAL POR MANTENER A TUXPAN COMO DESTINO IDEAL


Trabaja Gobierno Municipal por
Mantener a Tuxpan, Como Destino Ideal

*El objetivo es aumentar el índice de turismo internacional.

Comunicado de Prensa, 28 de Marzo de 2017.- Desde el inicio de la administración se ha trabajado a través de la Dirección de Turismo, en posicionar y mantener al puerto de Tuxpan, como un destino ideal para vacacionar e invertir; lo anterior lo expresó el alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz.


Destacó que a través de la Dirección de Turismo se han desplegado campañas informativas dentro y fuera del municipio y del Estado veracruzano, con el fin de dar a conocer a más personas, los atractivos naturales de Tuxpan.


De acuerdo al sondeo que realiza la Dirección de Turismo, la mayoría de los visitantes arriban al puerto de Tuxpan principalmente para disfrutar de las playas, toda vez que es la playa más cercana a la Ciudad de  México.


Mencionó que la afluencia beneficia en gran medida al sector restaurantero, hotelero y comercial y obliga a las autoridades a redoblar acciones en materia de servicios públicos, seguridad y protección civil, lo cual se ha venido realizando satisfactoriamente en coordinación con las fuerzas armadas.


Asimismo, las estrategias de posicionamiento de Tuxpan como turismo de sol, playa y recursos naturales, se vino a reforzar durante el año pasado con la creación del Consejo de Turismo Municipal, el cual está conformado por las principales cámaras comerciales y de servicios de la ciudad.


Consejo al cual, mencionó Ruiz Díaz, se le ha brindado todo el apoyo para  que cada una de las actividades encaminadas a la promoción turística de Tuxpan, tenga mayor impacto.


Dentro de estos apoyos y logros, resaltó la difusión mediática del puerto mediante videos promocionales que el Ayuntamiento se ha dado a la tarea de producir para que representantes de las cámaras puedan distribuirlo y en conjunto, mantener la presencia de Tuxpan como un destino ideal.

Asimismo a nivel estatal, el Ayuntamiento de Tuxpan será parte de la campaña que la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, estará impulsando en diversos estados de la república, sobre lo que ofrecen los municipios veracruzanos, entre ellos Tuxpan. 

Posicionar a un municipio, es un gran reto, es un trabajo que debe ser continuo y estamos trabajando para que las cifras siempre sean en ascenso, con la meta de captar más turismo internacional.  Mencionó Ruiz Díaz.

Comentarios

Entradas populares