RESPALDAREMOS DECISIONES DEL GOBERNADOR






Rechazo a reestructura es darle la espalda a Veracruz: Guzmán Avilés
*Trabajaremos más, si así lo requiere Veracruz
*Respaldaremos decisiones del gobernador
Xalapa, Ver. El pasado 23 de enero, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares solicitó al Congreso del Estado autorización para reestructurar la deuda directa de Veracruz que es de casi 50 mil millones de pesos.
Dicha petición fue hecha con el fin de no contratar más créditos, sino de disminuir los intereses con las instituciones bancarias; no obstantes luego de 50 días, con 25 votos de los 36 que se requerían, fue rechazada la reestructuración financiera para la entidad.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, lamentó dicha acción por parte de los legisladores, ya que es el Estado y los ciudadanos quienes se verán severamente afectados.
“En todas las secretarías nos hemos ‘apretado el cinturón’, lo que representa un ahorro para Gobierno estatal. Necesitamos tener un soporte financiero que permita cubrir sueldos y programas para todos los sectores. Es lamentable que no se dimensione las complicaciones que se generan ante este rechazo”, opinó.
El Secretario respaldó las decisiones del titular del Ejecutivo de continuar en la búsqueda de alternativas para cubrir la deuda que obliga al estado a pagar diariamente 25 millones de pesos durante los dos años.
"Vamos a trabajar más, pero estamos preparados, estamos para servir a los veracruzanos; por eso el Gobernador nos confirió esta responsabilidad y la vamos a cumplir, como estamos seguros de que él lo hará también", apuntó.
Recalcó, que las malas decisiones del pasado están impactando en el Gobierno actual; “cuando fui diputado, nunca voté a favor de ningún tipo de préstamos solicitados por el exgobernador prófugo, deudas que hoy mantienen a la entidad hundida en una crisis”.
Guzmán Avilés coincidió con el Mandatario estatal, de que esta decisión representa un colapso financiero en Veracruz que denota la falta de compromiso de los legisladores que votaron en contra de la solicitud, que complicará no sólo el pago de sueldos, sino también la obtención de más beneficios en materia de seguridad, educación, salud y del campo.

Comentarios

Entradas populares