REFLEXIONES POR: ROGELIO ÁBREGO






10 segundos: si 10 segundos fueron los que transcurrieron en el terrible accidente automovilístico en el que nos vimos embestidos por un semoviente., Retornábamos de la Ciudad de Xalapa a nuestro lugar de origen Tuxpan Ver. en el auto viajábamos Mario Mejia, Francisco Arango, Ezequiel Castañeda Nevarez y su servidor Rogelio Abrego, mire el reloj aproximadamente 2:33 am cuando escucho un grito desesperado de mi amigo Mario, a partir de ese momento transcurrieron los 10 segundos más largos de mi vida, en una experiencia terrible ya que nunca había vivido un suceso similar ni mucho menos parecido vi pasar mi vida en un flash.
Recuerdo todo en cámara lenta, desde las expresiones de mis compañeros, como las vueltas y el zallar del vehículo, en medio de la adrenalina y el pánico por las chispas logramos salir aparentemente ilesos para tal magnitud del accidente.
Podría detallar la angustia, la desesperación, el asombro por el cual habíamos pasado y estar vivos, pero el verdadero objetivo por el cual escribo estas líneas es precisamente para que hagamos conciencia como en unos cuantos segundos nos puede cambiar la vida.
10 segundos me bastaron para recordar el inmenso y profundo amor que tengo por mi familia, la necesidad de guiar por el camino del bien a mis hijas que están pequeñas Ana Victoria y María Andrea, el amor a mi esposa qué hay que sembrar diariamente, el respeto a mis padres y hermana, el compromiso de ser mejor persona con todos, hacer el bien sin mirar a quien, a quererse y a querer el mundo donde vivimos que es lo único que tenemos a estar bien espiritualmente.
En un hecho inusual lo inesperado del suceso, el nulo tiempo de reacción el cinturón de seguridad nos salvó la vida a los 4, de ahí la importancia de siempre portarlo de forma correcta en cualquier parte del automóvil, no importa si estás en ciudad o en carretera, aún creo firmemente que todo influyó, todo!!! desde la encomienda que tenemos que cumplir en esta vida ya que aun falta camino por recorrer, cada uno de los 4 aún tenemos algo por hacer, por mi parte seguiré promoviendo los valores que hemos ido perdiendo ya que no podemos permitir que las nuevas generaciones crezcan sin valores y sin amor.
Espero que esto sirva en algo ya que en cualquier momento puede cambiar tu ruta, por eso tu que estás leyendo estas líneas te recomiendo, ama a tu prójimo como si fuera tu ultimo día, abraza a la vida como si fuera lo último que harías, respétate y respeta todo a tu alrededor, trata de ser mejor ciudadano no esperes que todo te lo resuelvan, y por último ve con tu familia dales un beso abrázalos, diles lo importante que son y cuanto los amas.
Por favor vive la vida se feliz....

Comentarios

Entradas populares