RAZONES POR LASQUE DEBES EVITAR EL USO DE TU SMARTPHONE DURANTE LA NOCHE

Razones por las que debes evitar el uso de tu smartphone durante la noche

Si utilizas el Smartphone con frecuencia, sobre todo antes de irte a dormir, o por la noche, hay algunas cosas que tienes que saber para tener en cuenta.
marzo 22, 2017
Si eres de los que utilizan el celular antes de irse a dormir, o por la noche, hay algunas cosas que tienes que saber para tener en cuenta.
La pantalla de tu teléfono móvil está formada por pequeñas luces de colores que te muestran todo lo que puedes ver en él. Una de ellas, la de color azul intenso, afecta de manera directa algunos receptores del cerebro. Este color de luz es el que permite que puedas leer la pantalla incluso en los momentos más luminosos del día, sin embargo, la tonalidad no se ajusta durante la noche.
La luz azul de tu Smartphone altera la producción de melatonina, una sustancia encargada, entre otras cosas, de regular los ciclos del sueño.  Al interrumpir la producción de melatonina, la luz azul de las pantallas dificulta que concilies el sueño y además pueden causar depresión.
La dificultad de conciliar el sueño está relacionada con la digestión y es probable que tengas hambre por la noche y, por lo tanto, tendrás un alto riesgo de sufrir sobrepeso.
El descanso incorrecto tiene efectos directos sobre el cerebro. El sueño poco profundo afecta tu concentración y capacidad de comprensión al día siguiente, por ejemplo, al día siguiente a tu memoria le costará más recordar algunas cosas y puede que no incorpores bien los aprendizajes del día anterior. Además, te costará más levantarte por la mañana.
Evitar usar tu Smartphone al menos dos horas antes de acostarte, reducir el brillo de tu pantalla ya que de esta forma puedes evitar dañar tu retina a largo plazo.
Una buena opción es descargar un filtro de luz azul el cual puedes encontrar de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones.
Recuerda que la luz azul no es exclusivamente una los Smartphones, también la emiten las laptops, tabletas y algunos televisores, así que controla las horas que pasas frente a estos dispositivos.
Con información de www.labioguia.com
Ciudadanos En Red

Comentarios

Entradas populares