Translate

lunes, 13 de marzo de 2017

INAUGURA ALCALDE PRIMERA SEMANA DE SALUD BUCAL

BOLETÍN INFORMATIVO NÚM. 068-17

Y presencia aplicación del primer enjuague
Inaugura alcalde Primera Semana Nacional de Salud Bucal
Felicita a médicos y docentes por la labor que realizan a favor de la sociedad
Naranjos, Ver., 13 de marzo de 2017. Tras felicitar a médicos y docentes por la labor que realizan a favor de la sociedad, el alcalde Marciano Salazar Hernández invitó a la niñez naranjense a comprometerse y participar en el cuidado oral. “Si no cuentan con seguridad social ni seguro popular, pueden acudir al DIF Municipal, donde un dentista los atenderá sin costo alguno”, les dijo.
El munícipe inauguró la Primera Semana Nacional de Salud Bucal en la Escuela Primaria “5 de Mayo” de la colonia Las Delicias y fue testigo del primer enjuague aplicado a un alumno, ante la presencia de educandos y docentes, autoridades y representantes de instituciones de salud de la localidad.
“Una buena nutrición es primordial para tener una buena nutrición se necesitan dientes sanos”, expresó el director del Centro de Salud, Gonzalo Herrera Matus, quien destacó que la jornada se efectuará del 13 al 17 del presente por parte de la Secretaría de salud, con apoyo de los municipios y las instituciones educativas.
Por su parte la odontóloga del Centro de Salud, Olga Gómez Sánchez, dio a conocer los lineamientos de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, para disminuir la incidencia y prevalencia de enfermedades a través de la prevención, promoción y actividades en clínicas y hospitales.
Acompañaron a Salazar Hernández el síndico Rodolfo Zaragoza Avendaño; la regidora quinta comisionada en el rubro, Rosa Élida Corona Arán; la directora del Sistema DIF Municipal, María Eduarda Gallarda Tovar, y el director del plantel, Lázaro Edilberto García Lira.
FOTOS: Semana de Salud Bucal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario