EXPORTARÁN CAFÉ

Exportarán café veracruzano a Francia

*Productores y Malongo firman convenio de trabajo
*Instaurarán una escuela para brindar mejor tratamiento al café

Ixhuatlán del Café, Ver. Con el fin de fortalecer las relaciones internacionales, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés se reunió con directivos de la empresa Malongo.

La compañía con sede en la comunidad francesa Carros, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul; se especializa en la importación, tostado y distribución de café molido, granos y dosis de tés y máquinas de café para particulares y profesionales.

 “Quieren llevar café a Francia y de ahí enviarlo a otros países como Inglaterra, Suiza, por lo que para ellos es importante el café veracruzano. Tuvimos una primera reunión hace un mes, y ahora ya se llevó a cabo una segunda”, mencionó.

Guzmán Avilés destacó que en el último encuentro con los franceses, llevado a cabo en Ixhuatlán del Café, se firmó un convenio entre ellos y los productores cafetaleros de Veracruz para iniciar los trabajos.

“Se hará un proyecto en donde la Sedarpa aportará recursos para la instauración de una escuela que se especialice en el tratamiento del café como lo solicitan los franceses para poder exportar el cultivo hacia su país”, explicó.

El Secretario detalló que se iniciará la ampliación internacional con Francia, pero se busca que el producto veracruzano abarque más mercados extranjeros con la más alta calidad.


LINK PARA DESCARGA DE VIDEO EN FULL HD:

Comentarios

Entradas populares