EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO 8va. PARTE








A MI COMANDANTE SPRECTRUM H
MEMORIAL
Mi adorado hijo:  

Casi ya un mes de mi operación de catarata, he de reconocer mi negligencia,en cuestiones de salud, uno se olvida fácil  porque se  siente bienestar, pero Dios hizo del cuerpo humano una verdadera maravilla; somos administradores de nuestra vida y en ello va nuestra salud integral: corporal y mental.
Pues he de platicarte que hoy fui a la última revisión de mi ojo-biónico, era algo que no estaba en mis planes inmediatos; pero estoy felíz, de que a insistencia del C.P. Silvestre Pastrana, se me hiciera un estudio de fondo de ojo, eso fue lo que determinó que a tiempo se solucionara el problema, fue el Cirujano Oftalmólogo Jairo Sánchez Uriegas,  el que me examinó. Todo bien. 

El Coordinador Regional C.P. Silvestre Pastrana A.y el Coordinador Tuxpan C. Luis Alberto López F.  brindan todo su tiempo para atender a quienes buscan la salud de sus ojos.

EN QUIRÓFANO
                           
FAMILIA AGRADECE AL DR. JAIRO SÁNCHEZ
DIRECTOR DE LAS CLÍNICAS OFTAVISIÓN
           

CON ESMERO Y ÉTICA

AGRADECE EN NOMBRE DE SU MAMÁ Y PROPIO, LAS ATENCIONES.
"ES UNA BENDICIÓN QUE LAS OPERACIONES SEAN AQUÍ EN TUXPAN"
           
                                 SEGUNDA JORNADA Y PRIMERA 
                            APLICACIÓN DE LASSER EN TUXPAN
                                       
  


En la  Clínica Guadalupe, ubicada en la calle  Pino Suárez,fue  donde nació tu hermano y retrocedí en el tiempo; que madre no lo hace... la sala de espera estaba a reventar, pues son muchas las personas de diferentes edades las cuales, esperaban su turno; estoy contenta de que tantas personas acudan a tratarse y de ésta forma, tener la oportunidad los más ancianos de poder volver a ver a sus hijos y a sus nietos, eso los hace sufrir, pues no ven con claridad. Me he topado con personas que expresan haber operado a sus padres ya muy ancianos para darles la felicidad de observar a su familia.

“Casualidad en una palabra sin sentido, nada puede existir sin causa” Descartes, tenía razón; y la casualidad es ver los estudios avanzados que le hicieron a la Virgen de Guadalupe, en el iris de sus ojos, donde aparecen reflejadas más de diez personas, entre ellas una mujer de raza negra. Estos estudios se realizaron con laser y en la National Aeronautics and Space Administration, NASA; esos ojos y pupilas, me llevan a concluir que los polémicos resultados y la negación de muchas personas ante pruebas fehacientes, son cuestión de fe y en otros de una resistencia al amor divino. Hoy, la Clínica Guadalupe, es el lugar donde se llevan a cabo cirugías a bajo costo,  para los problemas oculares, Clinica Guadalupe-Dr. Jairo, misterio de los ojos de María.

Le hice una entrevista al Dr. Jairo, explica mientras examina a una señora, su natural forma de ser lo cataloga como una persona amable, de fino trato y con muchos valores humanos, poseedor de bondad, también el nos habla con su ojos, no exentos de amor y ternura hacia el prójimo.
Enfoca el tema de la diabetes y sus consecuencias, por eso habla, insiste, en cuidar de no adquirir ésta enfermedad que ya es una epidemia mundial, una muerte muy, pero muy dulce.

Me dió gusto saber que algunos pacientes acuden a tratarse  desde Huejutla, Hgo. La tierra del Sauce; de municipios de la región norveracruzana  y ponen en manos de Oftavisión,algo tan importante como es la salud ocular.


             TUS OJOS EN MIS MANOS Y MIS MANOS EN LAS DE DIOS





Tu sabes hijo, que la enfermedad no escoge ni pobres ni ricos, el don de la vista ha sido otorgado a todos los seres racionales e irracionales, es uno de tantos sentidos tan importantes, que se repite a través de la historia más remota, con la excepcional virtud de los pintores ciegos, el resto del mundo necesita que sus ojos, estén en condiciones óptimas, para poder de esta forma tener una calidad de vida, siendo uno de los órganos más complicados del cuerpo humano, Iris, pupila, cristalino,córnea, retina, esclerótica, nervio óptico, humor acuoso y humor vítreo; las charlas que llevábamos a cabo versaban sobre la importancia de la imagen de los ojos,  El Ojo de Horus, El Ojo de Osiris,  los Tres Ojos de Shiva, El Ojo que todo lo ve,  y el mismo Evangelio, donde dice  " La lámpara del cuerpo es el ojo, así que si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz".
Lo que preocupa grandemente al Dr. Sánchez Uriegas, es la epidemia mundial de diabetes, una enfermedad que avanza silenciosa, y advierte sobre las consecuencias de no tratarse a tiempo ya que la diabetes y el daño que provoca en la retina ocurre lentamente, la retina tiene vasos sanguíneos muy pequeños que son propensos a un daño, la glucosa y presión arterial alta, puede causar efectos adversos en los vasos de la retina; estuvimos cerca del Dr. Jairo, el cual al examinar a una paciente da una explicación amplia al respecto, los vasos sanguíneos se vuelven débiles, se inflaman, o se tapan obstruyendo la circulación sanguínea; el Dr. Jairo recomienda que las personas realicen una visita a su oftalmólogo cada año, para detectar las enfermedades oculares y prevenirlas o tratarlas a tiempo.
AMOR A PRIMERA VISTA
El amor de Jairo, por su profesión es algo que no puede ocultar, asimismo el amor fraterno que le profesan sus pacientes, es algo que tampoco se puede negar, muchas personas tienen temor a la operación de cataratas, hace décadas las personas viajaban al extranjero, para realizarse una intervención quirúrgica, que hoy está al alcance de la mano;   médico y pacientes, son parte de una realidad que la Fundación Ayudando de Corazón, a logrado realizar a bajo costo.

El segundo jueves del mes de octubre, se celebra el Día Mundial de la Vista, es una fecha movible, pero su objetivo es enfocarse sobre la discapacidad  visual y la rehabilitación, así como prevenir la ceguera.

Clicke sobre el link, para escuchar al Dr. Jairo Sánchez https://www.podomatic.com/…/episo…/2017-03-10T11_43_45-08_00

Gracias hijo, por enseñarme a amar lo visible y lo invisible, por ilustrarme sobre diferentes temas y tópicos, gracias por tu amor y confianza; te extraño mucho, mi amor de madre traspasa las barreras y llega hasta donde estés,siempre contigo en la tierra como en el cielo.


Tu Mamá: Nina.












Comentarios

Entradas populares