COMUNICADO TUXPAN, VERACRUZ.





Preside Raúl Ruiz Ceremonia de
Inicio de la Colecta Anual Cruz Roja

Comunicado de Prensa, 17 de Marzo de 2017.- El alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz  y Rómulo Cuevas Villalobos, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Tuxpan, encabezaron la mañana de este viernes, la ceremonia de inicio de la Colecta Anual 2017.

Bajo el lema “Sigue Ayudando a Salvar Vidas” arrancó en Tuxpan, Veracruz de manera oficial, la Colecta Anual de la Cruz Roja, para lo cual se llevó a cabo en la Plaza Cívica de esta ciudad, un evento en el cual las autoridades abrieron dicha colecta con sus respectivas aportaciones.

A nombre del Ayuntamiento de Tuxpan, el alcalde Raúl Ruiz Díaz entregó a la benemérita institución, un donativo de 50 mil pesos, con el fin de sumarse a esta noble y ardua labor, en la que tienen como meta superar lo recaudado en el 2016, lo cual fue por el orden de los 558 mil 318 pesos con 40 centavos.

En el marco de esta ceremonia, el alcalde Raúl Ruiz invitó a la población tuxpeña a contribuir  para que esta institución siga brindando el servicio oportuno de auxilio, que a tantas vidas ha logrado salvar “Nunca se sabe cuando nosotros o alguna persona cercana pueda necesitar el auxilio…ayudemos a seguir salvando vidas”.

Asimismo destacó el esfuerzo diario tanto de voluntarios como del personal de base de la Cruz Roja Tuxpan por servir a su comunidad y además, estar constantemente capacitándose para brindar un servicio de calidad  que les permita atender cualquier tipo de emergencia.

Por su parte, Rómulo Cuevas Villalobos, indicó que esperan una mayor respuesta en esta colecta y reiteró que la Cruz Roja es una institución no gubernamental que opera con recursos obtenidos tanto por los servicios que brindan  de traslados,  curaciones menores, cursos a la población civil, escuelas y empresas, y gracias a las aportaciones ciudadanas.

“Es importante el apoyo de la ciudadanía, esto nos permitirá seguir atendiendo el rubro de atención simultanea de emergencias que el sector salud no ha podido cubrir al cien por ciento; tenemos el compromiso y la capacidad para operar, pero necesitamos los recursos para hacerlo” expresó Cuevas Villalobos.

Y para dar muestra de esta capacidad y capacitación, en la explanada de la Plaza Cívica, se realizó un simulacro de atención pre hospitalaria el cual fue relatado por el Coordinador Local de Socorros y Desastres, Jorge Machuca Pérez.

El presídium estuvo conformado por Raúl Ruiz Díaz, Presidente Municipal de Tuxpan; General de Brigada D.E.M. Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante de la 19a Zona Militar; Capitán de Navío, Efraín López Chulín, representante de la Fuerza Naval del Golfo y Mar Caribe; Capitán de Fragata, Ernesto Martínez Luna, representante del Sector Naval de Tuxpan; Mayor, Guillermo Sánchez Pérez, representante del Hospital Militar Regional; Francisco Bautista Estrada, representante de la Fiscalía Regional Zona Norte-Tuxpan;  Rómulo Cuevas Villalobos, Presidente del Consejo Directivo Cruz Roja Mexicana, Delegación Tuxpan; Rosa Hilda Gutiérrez Castillo, Coordinadora de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, Delegación Tuxpan; María Guadalupe Martínez del Ángel, Directora del Sistema DIF Municipal; Isabel Hernández Hernández, representante de la Secretaría de Educación de Veracruz; Jaime Esquivel Rodríguez, Gerente de Administración y Finanzas de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan, así como regidores del Ayuntamiento de Tuxpan y representantes de las diversas cámaras y asociaciones civiles.

Cabe destacar que la colecta a nivel nacional inició el pasado 14 de marzo, a nivel estatal este 15 y en Tuxpan arrancó este viernes 17.

Comentarios

Entradas populares