COMUNICADO DE LA CEDH VERACRUZ




Participa la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz en el Seminario Internacional de Análisis de contexto en la investigación de delitos y violaciones graves a los derechos humanos

Ciudad de México, 2 de marzo de 2017.- En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional y el Programa de Capacitación Continua de la CEDH, la Presidenta, Dra. Namiko Matzumoto Benítez y personal del Organismo, participaron los días 1 y 2 de marzo, en el Seminario Internacional de Análisis de contexto en la investigación de delitos y violaciones graves a los derechos humanos.
El seminario, organizado por I(dh)eas, organización especializada en la documentación y acompañamiento jurídico de violaciones graves a derechos humanos; abordó la metodología del análisis de contexto en la investigación penal de violaciones graves a derechos humanos. La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha señalado que el análisis de contexto es un requisito para el cumplimiento de la obligación estatal de investigar violaciones graves a derechos humanos con debida diligencia, ya que determina entre otros aspectos, el seguimiento de líneas lógicas de investigación.
Asistieron académicos y expertos de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos; del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia; de la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho; y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO-México. También, participaron líderes de colectivos de familiares de personas desaparecidas en México.
Las actividades del Programa de Capacitación Continua sustentan la actuación del personal y abonan a la mejora, día a día, de la atención y los servicios otorgados por la Comisión.

Comentarios

Entradas populares