AQUI EN LA TIERRA, COMO EN EL CIELO NOVENA PARTE

DR. JAIRO SÁNCHEZ URIEGAS. FUNDACIÓN

SALA DE ESPERA, FOTO CHATO LOPEZ

SALA DE ESPERA   FOTO CHATO LOPEZ

DR. JAIRO Y PACIENTE.  OFTAVISIÓN - FUNDACION


FOTO DE ARCHIVO  PROP. CHATO LOPEZ  FUNDACIÓN

PROPIEDAD DE LA NACIÓN IMSS
AUTOR ENRIQUE GUZMÁN
CRISTO, NINA Y LUIS  SPECTRUM BEBÉ.

MUCHOS AÑOS DESPUÉS

A MI COMANDANTE SPECTRUM H
LUIS ARMANDO GARZA NÚÑEZ

Por Nina Núñez Salguero

Querido hijo, llega el 28 de marzo, a cinco meses de tu deceso, mi corazón te siente cada vez más cerca y es que cada día vivimos más y morimos un poco; te quiero platicar de mis últimas experiencias con la Fundación Ayudando de Corazón y con  Oftavisión, una señora no cesa de hablar, ella es humilde pero opina de política, me pregunta :¿Usted tiene aoclajoma en los ojos? distraída,  le contesto: yo no vengo de los Estados Unidos pero luego, luego entendí que lo que me quería decir era,  que si yo, tenía glaucoma... en fin, mucha gente camina con enfermedades visuales y, por lo mismo, en su rostro se ausenta la sonrisa, y surge el rictus, no disfrutan no ven, no disfrutan, se frustran.
Entrevisté al Dr. Jairo Sánchez Uriegas, ésta vez en el quirófano, bien ad hoc, con mi cubre boca y cubierto el pelo, y unos zapatos de tela, la entrevista la hice para nuestro buen amigo Raúl Sánchez de Viva la Tarde y Alternativa TV, tu hijo dándome indicaciones de cuando hablar, eras tú en pequeño, fuiste exigente conmigo en cuestiones de trabajo, y eso me ayudó mucho; me pongo nerviosa ya que, me impone la personalidad del Cirujano Oftalmólogo Sánchez Uriegas, pero fue una experiencia religiosa, tu hijo detrás de unos cristales observaba como el Dr. Jairo, realizaba una intervención, estuvo atento e interesado, escribo esto teniendo como fondo el vals de Sir Anthony Hopkings, por las tardes escuchabas valses y observaba que el iris de tu ojos cambiaba a medida que tus profundos pensamientos invadían tu corazón, hoy sigo escuchándolos cada vez que escribo.
En ésta Cuarta Jornada, la calle Pino Suárez estaba saturada de autos, personas venidas de distintos puntos de la región acudieron y las salas de la Clínica Santa María de Guadalupe, llenas; pero todas las personas estuvieron esperando pacientemente el momento de su intervención. Nos hemos encontrado con personas intervenidas quirurgicamente las cuales han manifestado que la cercanía del Dr. Les da calma y tranquilidad; el Dr. Jairo es sencillo, es un hombre de Dios.
No cabe duda de que cada cual tiene su misión en la vida, pues en muchos lugares , no escuchan radio, no llega el periódico, no tienen acceso a la tv, pero la labor del C.P. Silvestre Pastrana Acevedo, tiene enorme mérito, porque recorre la región dando a conocer la misión de la Fundación Ayudando de Corazón, y a él, se debe que la popularidad de ésta y Oftavisión, se esté dando a conocer.
Los ojos son órganos demasiado complejos, pero además de ser el espejo del alma y como dice el dicho “ De la vista nace el amor” ¡ es tan maravilloso el sentido de la vista! Hace tiempo, me platicabas hijo, como en el IPN habían desarrollado un nuevo método de identificación humana, pues la información se obtenía de la esclera o la parte blanca del ojo, así como las huellas digitales son únicas, las venas de los ojos de igual forma lo son, y son únicas e irrepetibles, las venas esclerales sirven como identificación con un mínimo margen de error, digamos que casi ningún error. Somos una maravilla de la creación.
Quiero decirte que cuando me despedí, igual lo hice del equipo, todos trabajando como uno solo... esperando su turno un grupo de personas de la tercera edad, con la sonrisa perdida por los años y un poco de temor en sus rostros, a ellos les digo: Su vida será diferente...en la mesa de operaciones una señora de Palo Blanco, Mpio.deTamiahua, Ver. Recibe la energía de las manos llenas de amor del Dr. Jairo y una visión distinta.
Tratamos de despedirnos de el Chato López y del Contador Silvestre Pastrana, pero andaban perdidos entre tantos pacientes, hubo una amplia explicación sobre la adquisición de aparatos para sordera a bajo costo.



De igual forma se prodiga, con operaciones de Labio y PALADAR HENDIDO.



A veces me preguntan porque sigo escribiéndote como si estuvieras vivo, yo les digo que para mi,  lo estás,pero en otro plano, nada muere, y la creencia es,  que después de fallecidos , están un año más  entre los vivos, hasta que  justamente al cabo de año, se van para esperarnos en ese otro mundo.


Publico la foto del artista tuxpeño, Enrique Guzmán, donde aparecemos los dos,( Luis Spectrum y Nina) en el concurso nacional con la finalidad de que el IMSS,obtuviera  el nombramiento de Hospital de la Madre y el Niño,la pintura  es ahora propiedad de la nación y es inamovible, fue utilizada por la UNICEF.

Te amo hijo, así en la tierra como en el cielo.


Comentarios

Entradas populares