Translate

jueves, 2 de febrero de 2017

¿ PORQUÉ MIS PADRES NO ME AMAN?




¿Por qué mis padres no me aman?
Por Héctor Medina Varalta

Guadalajara, México, enero de 2017. Uno como hijo percibe las cosas muy diferentes como lo ven los padres de familia. Aunque parezca muy fuerte, hay que amar a nuestros hijos por igual. Nuestros hijos cuando intentan decirnos algo lo hacen de la única manera que conocen: enojados, con berrinches, comiéndose las uñas, reprobando en la escuela, halándose el cabello, orinarse en la cama, entre otras cosas que expresan la forma de hacerse escuchar. Por esta razón, es muy importante escuchar a nuestros hijos, y si nos están diciendo algo hay que trabajarlo y averiguar qué está sucediendo en su entorno y ayudarlos a que estén bien.
Sanando nuestras heridas
Raquel Guerrero, es autora del libro ¿Por qué mis padres no me aman?, y Por tus hijos te conocerán habla a los padres acerca de cómo ayudar a sus hijos y en el segundo libro, Por tus hijos te conocerán habla de los hijos que ahora somos adultos, y qué es lo que sucedió cuando sentimos que nuestros padres no nos querían, es un complemento del otro texto y va dirigido completamente al padre, es un viaje interior hacia el padre, en el que puede conocerse a sí mismo, ver cómo es, qué es lo que necesita adquirir, qué les va a compartir a sus hijos. Por otra parte, en ¿Por qué mis padres no me aman?, es el complemento que necesita el padre o el hijo que ya es adulto. No todos somos padres, pero todos somos hijos y nosotros tenemos que sanar lo que tengamos que sanar respecto a la relación con nuestros padres.
Un viaje al interior de papá
Algunas veces criticamos a nuestros hijos, los censuramos, los lastimamos y luego nos sentimos mal. Por esa razón, escribí Por tus hijos te conocerán, pues es un libro que ayuda a conocerse a uno mismo, qué sepamos quiénes somos, que sepamos sentirnos bien con uno mismo, y lo principal, que evitemos cómo hacer cosas que nos hagan sentir culpables, cómo evitar nosotros equivocarnos y cometer algo contra nuestros hijos que los vaya a lastimar. Eso es muy importante.
Sucedió una experiencia muy bonita. Yo me titulé con Por tus hijos te conocerán, fue mi examen profesional. Lo mandé imprimir, lo preparé como se entregan los exámenes profesionales y me titulé en la maestría en psicología con este libro. Fue un honor, la universidad me apoyó muchísimo en el examen profesional. En Por tus hijos te conocerán es un viaje al interior de papá, es donde papá y mamá van a encontrar sus dudas, inseguridades, miedos, sus deseos de salir adelante, respuestas, muchas respuestas para que se sientan bien con ellos mismos, para que puedan llegar a educar a sus hijos de una forma donde ellos se sientan bien y puedan enseñar a sus hijos a amarse a sí mismos, a respetarse y a no sufrir por falta de amor.
Hambre de amor
A Raquel le gustan los capítulos del libro, pero me gusta mucho más la última parte en donde hablo cómo aprobar, cómo respetar y cómo amar a nuestros hijos, pues el hambre de amor es la peor de las hambres. Cuando tú tienes sed, necesitas comer, te sientes mal, pero cuando tienes hambre de amor sufres una tortura emocional que ni siquiera te deja pensar, no te deja ser tú, no te deja ser feliz. En el libro escribo cómo evitar que nuestros hijos estén muriendo por falta de amor, es decir, que nuestros hijos no padezcan esa hambre tan pavorosa, cómo amar a nuestros hijos que es lo principal.
Invito a los lectores de este sitio web a que lean los libros de Editorial PAX, son excelentes ya que complementan y enriquecen nuestra vida. Entra uno al stand de esta editorial y hay un libro para cada persona o el problema que tenga cada persona
Ánimo, tú puedes
La tarea de ser padre es la más placentera y la más compleja a la vez y la que más nos enriquece en esta vida. Yo les digo a los padres de familia que lo más importante que vamos hacer es ser papá y mamá, no hay nada más que me haga inmensamente feliz, nada que me haga dudar más, nada que me mueva tanto como ser mamá. Soy feliz de haber tenido a mis tres hijos, de haberlos educado, de haberles dedicado tiempo a su crecimiento y ahora este conocimiento que yo adquiero gracias al amor que siento hacia mis hijos, en realidad no ha sido nada fácil. Considero que eso les sucede a todas las mamás, sin embargo, no existen los padres perfectos, y es muy agradable encontrar la respuesta en un libro que te ayuda a sentirte bien y que te diga: “Ánimo, tú puedes”
Trayectoria profesional
Raquel Guerrero es licenciada en terapia de la comunicación humana. Atiende a niños con problemas de aprendizaje, de lenguaje y todo lo que esté relacionado con problemas neurológicos, es la base de su conocimiento. Hiso la maestría en psicología clínica y le gustó, por el lado humano que nos hace falta tanto como padres. También tiene estudios en neurología infantil, que es muy importante, ya que habla de todos los problemas neurológicos de los niños, tiene estudios en problemas de aprendizaje, trastornos de la motricidad, todo lo que tiene que ver con el sistema neurológico. Empezó dando terapia a niños y luego empezó a atender a adultos con problemas neurológicos, pero luego sucede que se titula de la maestría en psicología y empieza a trabajar con los padres de los niños. Actualmente está muy enfocada en terapia para padres, es una terapia diferente en donde ayuda a los padres a que vean qué es lo que está sucediendo a sus hijos, qué es lo que ellos están realizando y está afectando la vida de sus hijos para que se sientan bien, para que puedan fluir. Es muy enriquecedor poder dar como un tercer punto de vista, el de papá, el de mamá y el mío como complemento para ayudar a que la familia esté bien, ya que es lo principal.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario