PLANTEA SIPO REPARAR 50 MÁQUINAS CON VENTA DE DESHECHO FERROSO



Plantea SIOP reparar 50 maquinas con venta de desecho ferroso

-Costo ascendería a 62 mdp y se obtendría de la venta de maquinaria obsoleta
-Sigue en búsqueda e investigación más de 200 unidades

Xalapa, Ver.-Para hacerse de 50 máquinas en perfectas condiciones con las que se atenderían las necesidades de los municipios, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), plantea la desincorporación de las unidades inservibles a fin de obtener recursos.

Su titular, Julen Rementería del Puerto declaró que se cuenta con 597 equipos, pero 222 son sólo material ferroso y tienen que darse de baja definitiva, a través de una subasta, previa aprobación del Congreso.

También se plantea que 112 unidades más se den en enajenación, que por el uso funcionan medianamente; al mismo tiempo la dependencia continua  la recuperación  e investigación de más de 200 máquinas.

De la subasta y venta se obtendría un ingreso de aproximadamente 72 mdp, de los cuales 62 mdp  se invertirían para acondicionar 50 equipos que estarían al servicio de los municipios que así lo requieran.

Con ello se concluiría una etapa donde se desvalijó a la SIOP porque se “regaló a alcaldes, funcionarios y particulares o simplemente desaparecieron la maquinarias”, dijo Rementería del Puerto.

Para llevar a cabo este plan estratégico se realizó la revisión de cada unidad  donde se establece el tipo de maquinaria, marca, modelo, fecha de adquisición, número de serie, valor comercial, costo de renta, costo de reparación a fin de resolver sobre su procedencia.

Comentarios

Entradas populares