Translate

lunes, 6 de febrero de 2017

IMPORTANTE INVERSIÓN A LA CENTRAL DE ABASTO



En mayo estará lista la rehabilitación de la "Central de Abasto"

-Se invierten siete mdp del Fondo de Hidrocarburos
-Colocarán concreto hidráulico, y para las rampas será asfáltico

Xalapa, Ver.-De no haber contratiempos naturales, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), estará entregando la rehabilitación del Puente Inferior Vehicular (PIV) "Central de Abasto" a principios del mes de mayo.

Luego de realizar una inspección al avance de la obra, el titular de la SIOP, Julen Rementería del Puerto precisó que se invierten siete millones de pesos.

"Se colocará pavimento hidráulico, con alcantarillas para las salidas de aguas residuales con tuberías de 1. 20 metros de diámetro, de tal manera que con dichas especificaciones se dé solución a un conflicto vial que se ha generado por años", explicó el funcionario.

Es de señalar que en esta rehabilitación, también se revestirán las rampas que dan acceso al bajo puente.

Rementería del Puerto dijo que la intención es acomodar las pendientes que se encuentran invertidas y que han venido concentrado el agua en la parte baja.

De igual forma para evitar las molestias -naturales de una obra- se apresurarán los trabajos de construcción dado que se está generado un estrangulamiento del tráfico.

Finalmente, el titular de la SIOP señaló que con esta infraestructura urbana se benefician los municipios conurbados Xalapa, Emiliano Zapata y Coatepec.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario