HOY, LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE BOCA DEL RIO, EN ESTRENO MUNDIAL...

La Orquesta Filarmónica de Boca del Río presentará estreno mundial
-El Concierto para viola de Enrique Santos, con Inti Bullón como solista, este viernes 10 de febrero.


Boca del Río, Veracruz.- El tercer programa de la Primera Temporada 2017 de la Orquesta Filarmónica de Boca del Rio contendrá dos partituras procedentes del acervo romanticista del siglo XIX y una primera audición absoluta, con el ejecutante de viola Inti Bullón como solista invitado.
Este programa se anuncia para el viernes 10 de febrero, en el Teatro “Fernando Gutiérrez Barrios”. La dirección será del titular de este organismo artístico, el destacado maestro Jorge Mester, y su inicio se dará a las 20 horas con charla previa de apreciación a las 19 horas en la planta alta del vestíbulo del mismo recinto. Para la charla, el acceso no tendrá costo y la invitación es para todo público.
Las obras a ejecutarse serán la Rapsodia húngara número 2 de Franz Liszt, el Concierto para viola y orquesta del compositor mexicano Enrique Santos, y la Sinfonía número 1 en Do menor de Johannes Brahms.
El solista, músico nacido en México con raíces familiares en Perú, se desempeña actualmente como Viola Principal en la Orquesta Sinfónica de Xalapa; ha actuado al frente de los más importantes organismos nacionales y con la Orquesta Juvenil “Sinfonía por el Perú”, un proyecto artístico encabezado por el magnífico tenor peruano Juan Diego Flórez. Con esta orquesta se presentó interpretando el Concierto para viola de Béla Bartók. Por añadidura, Inti Bullón es el único músico en el mundo que ha sido convocado en dos ocasiones por la Orquesta Sinfónica de YouTube (Google). Poseedor de un instrumento de color verde, con esta viola Inti es protagonista en una novela de ficción escrita por el “jazz star” Paquito D’Rivera, reconocido saxofonista y compositor cubano radicado en Nueva York.
La obra que Bullón estrena con la Orquesta boqueña fue escrita hace aproximadamente dos décadas y por razones que el autor no ha aclarado del todo, jamás ha sido presentada en público, por lo que en la jornada de referencia conocerá su estreno mundial.
Los boletos para este acontecimiento cultural se encuentran a  disposición del público en las oficinas del Teatro “Fernando Gutiérrez Barrios”, que se ubica en Revolución 350, zona Centro de Boca del Río, con teléfono (229) 956 72 50. Para más información, sugerimos consultar la página: www.filarmonicadeboca.org.mx

Comentarios

Entradas populares