CON TONY GALI, NUEVA ALIANZA HARÁ EN PUEBLA UN GOBIERNO DE CORRESPONSABILIDAD


Boletín Núm. 007/2017
  • “Asistimos a la toma de protesta de un gobierno de Nueva Alianza”: Luis Castro
  • El nuevo gobierno debe equilibrar las políticas públicas que continúen elevando la calidad de vida estatal
Puebla de Zaragoza, Pue., 1 de febrero de 2017 (Agencia ANA).- Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza, afirmó que con Antonio Tony Gali Fayad, el partido turquesa conformó una coalición ganadora que lo llevó al gobierno de la entidad, “por lo que asumimos la responsabiliad de los resultados que obtenga en estos 22 meses de gobierno”, aunque subrayó que los turquesa serán vigilantes de que sea un buen gobierno y que juntos cumplan las promesas de campaña.
Al asistir como invitado especial a la toma de protesta del mandatario poblano, el dirigente comentó que la transformación de Puebla, que inició el gobernador saliente, Rafael Moreno Valle, debe tener continuidad en la administración de Gali, quien tendrá que darle un ritmo propio a ese crecimiento, que permta corregir cualquier desviación que se hubiera presentado en el periodo gubernamental que ayer concluyó.
“Nueva Alianza asistió con emoción a la toma de protesta de un gobierno de Nueva Alianza”, comentó en entrevista al finalizar el acto, celebrado en el Auditorio Metropolitano de esta capital, al que asistió acompañado del presidente estatal del partido, Roberto Villarreal Vaylón y de la coordinadora del Movimiento Nacional de Mujeres, Leticia Gutiérrez Corona.
En 22 meses, estimó, Tony Gali debe atender la principal problemática de la sociedad poblana, que es la desigualdad, y equilibrar las políticas públicas que continúen elevando la calidad de vida estatal: educación y salud y el combate a la pobreza.
A pregunta expresa, Castro Obregón aseguró que como coalición electoral, Nueva Alianza no pactó con el hoy gobernador de la entidad tener “cuotas” en el gobierno, sino tener propuestas de perfiles que permitan asumir un proyecto compartido. En el gobierno deTony Gali, “Nueva Alianza no va por cuotas, lo que tendremos son espacios de corresponsabilidad”, afirmó.
Como ejemplo de esto, el dirigente turquesa destacó que el Congreso del Estado acaba de aprobar la creación del Instituto de Profesionalización del Magisterio, el cual va a impulsar el desarrollo profesional docente, una propuesta de gobierno planteada por Nueva Alianza que fue incorporada por el hoy mandatario estatal, y que hoy se está cumpliendo.
---o0o--- 

Comentarios

Entradas populares