AQUÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO, SÉPTIMA PARTE

COMANDANTE SPECTRUM H, LUIS ARMANDO GARZA NÚÑEZ



MEMORIAL
A MI COMANDANTE SPECTRUM H   LUIS ARMANDO GARZA NÚÑEZ

Querido hijo: LA VIDA  me juega una mala pasada, éste mes de febrero, justo el día 28 cumplirás cuatro meses de fallecido, pero a veces siento que ha pasado mucho tiempo y en realidad más de cien días no son nada.
Se me descompuso la computadora, cuando tu estabas, no había mayor problema, pues a ojos cerrados reparabas todo; tomé la almohada donde quedó tu último suspiro y la  abracé , lloré mucho; por mi inutilidad; y pedí que vinieras desde donde estás para que repararas la laptop, mi vida es un océano donde navego en mi propia locura, para quien no ha perdido un hijo, es inimaginable el dolor, no existe comparación posible, no hay definición...al desaparecer tu de éste plano, al privarme de tu presencia, quedaron muchas horas huérfanas, me acompañan tus cenizas, tu fotografía preside el humilde altar donde te has convertido en el espíritu de mi hogar, está justo en la entrada, donde me ves partir y me ves llegar.
Quiero platicarte hijo, que ya me operaron de un ojo, perdí la primera oportunidad de ser intervenida, a mediados de éste mes de febrero ya no hubo excusa ni pretexto, tú me ibas a acompañar a Tampico, Tamps. pero...¿Recuerdas? le pedimos mucho a Dios que las operaciones fueran en Tuxpan, dada su ubicación geográfica;éste lugar merece ya tener aquí a OFTAVISIÓN  ¡ Cómo me hubiera gustado que conocieras al Dr. Jairo Sánchez Uriegas!,quiero decirte hijo, que  hemos sido escuchados pues la respuesta de las personas y las operaciones a bajo costo, han sido de beneficio para la ciudadanía y no tuve que viajar, tu ibas a ser mi acompañante.
Si bien es cierto que también sé ve con los ojos del alma, el sentido de la vista es el más importante, dentro de los cinco sentidos más conocidos, en astronomía se observa El OJO DE DIOS o la Nebulosa Hélix o Hélice que se le asemeja, te quiero decir hijo, que el Dr. Jairo Sánchez Uriegas, es un Cirujano, que antes de realizar la intervención quirúrgica, me invitó a elevar una oración; yo entré al quirófano muy tranquila, sentí la presencia de Cristo a mi lado y tu junto a él,  al iniciar la operación, pude ver con mi mente un lugar lleno de amor.
Pero, la vista como tal, explica el Dr. Jairo, es el sentido más importante, pues nos permite conocer el mundo que nos rodea; pienso en lo que explica y concluyo que no hay peor ciego que aquel que no quiere ver, es decir, teniendo el sentido de la vista , se niega a ver la realidad de su existencia.


NEBULOSA EL OJO DE DIOS


A llamado mucho la atención de la región , la presencia de la Fundación " Ayudando de Corazón" y sobre todo la disponibilidad de OFTAVISIÓN  Alta Especialidad en Oftalmología, pero...¿ Qué clase de cirugía se realiza en OFTAVISIÓN...? Cirugía Láser para Miopía, Hipermetropía y astigmatismo, Cirugía de Catarata, Trauma Ocular, Glaucoma, Cirugía Pterigión, Cirugía de Retina y vitreo;  ellos han venido a nosotros y pertenecen a la Universidad de Montemorelos, Instituto de la Visión de La Carlota, Unidad Médica de Alta Especialidad No. 25, Centro Médico Nacional del Noroeste.
EL DR. JAIRO SÁNCHEZ U. Y UNA DAMA ORIGINARIA DE ÁLAMO,VER.
EL DR. JAIRO GIRANDO INSTRUCCIONES
PACIENTE Y FAMILIARES ESPERAN TURNO
Curiosamente hijo, el nombre de Jairo, significa " El que es Iluminado"  " El que ilumina" entre otros, yo me quedo con " El que ilumina"; observo  que en los pasillos, muchas personas que esperan turno,en la banqueta otro número importante de personas esperan pacientemente su turno;  yo, he llegado sola, con la confianza puesta en Dios y en las expertas manos del Dr. Jairo y al beneficio de la Fundación " Ayudando de Corazón"  con las operaciones a bajo costo y con la presencia de amigos que ayudan realmente de corazón a quienes no estamos asegurados en el IMSS o ISSTE,  100 operaciones de cataratas, tentativamente, pero creo que pasaron de ese número, el Dr. Jairo tiene " Ashé".
Chato López y una dama recién operada, con collarín y lentes obscuros para protegerla de la intensidad de la luz .






C.P. SILVESTRE PASTRANA ACEVEDO

C.P. Silvestre Pastrana Acevedo, orientando sin descanso a quienes desean saber, a quienes llegan a atenderse.

Querido hijo:llama la atención el collarín que uno usa al salir de la operación, no sufrí molestia alguna, he vivido en penumbras evitando los rayos solares y aplicándome las gotas en mi ojo, me cuido mucho y lamento y sufro tu ausencia, porque sé que de estar vivo, estarías atento y solícito dándome  cuidados extremos, las personas que me ven con collarín me preguntan porque lo uso y es que en el Instituto de la Visión de La Carlota, te brindan también cuidados extremos, pero al fin y al cabo, no falta quien al verme con un ojo cubierto por gasa y con collarín no se quedaron con las ganas de preguntarme ¿ Quién te madreó?,ya sabes como son de ocurrentes.

Deseo para el Dr. Jairo Sánchez U. su equipo de trabajo, para la Fundación " Ayudando de Corazón"
a los  Coordinadores Regional y local,  Silvestre Pastrana y a Chato López,
¡ "Ashé"!



  " Ashe es la sangre de la vida cósmica, el poder de Olodumare hacia la vida, la fuerza y la justicia. Es una corriente divina que encuentra muchos canales de mayor o menor receptividad. Ashe es la base absoluta de la realidad."

La palabra viene de la religión o lenguaje Yoruba. La gente que dice "Ashe pa ti" quieren decir suerte para ti.

A ti hijo, por estar conmigo siempre, por sentir el azul de tus ojos en mi vida cotidiana, por inspirarme en mis sueños, gracias por el regalo de  tu presencia en  los últimos años de tu vida; junto a mi.
Gracias por tu legado de amor, porque no hubo día que no me escribieras cuanto me amabas y me dabas las gracias por todo lo que había hecho por ti, le doy  gracias al cielo por darte a mi, por todo lo que fuiste, gracias a la Virgen Madre, por permitirme acompañarla en su dolor al perder a su hijo Jesús, Acompáñame siempre hijo y mientras llega el momento de reunirnos, cuando Dios así lo designe, te seguiré amando con ternura maternal, aquí en la tierra, como en el cielo.















Comentarios

Entradas populares