BENEFICIARÁ SEDESOL A 20 MUNICIPIOS

Beneficiará Sedesol a 20 municipios del norte del EDO

 *Existen nueve delegaciones de la Secretaría en el estado*Realizan encuestas para beneficiar a quienes realmente lo merecen


Tantoyuca, Ver. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ha conformado nueve delegaciones a lo largo del estado para brindar la atención necesaria a la población vulnerable.

En la zona norte, la delegación se integra en dos Distritos I y II, con un total de 20 municipios: Chinampa de Gorostiza, Ozuluama, Pueblo Viejo, Tamalín, Tampico Alto, Tantima, Tempoal, El Higo, Naranjos, Citlaltépetl, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chontla, Ixcatepec, Platón Sánchez, Tancoco, Tepetzintla, Tantoyuca y Pánuco.

Los dos últimos municipios son los sitios donde tendrá presencia la Secretaría, oficinas en la que tendrán abierta las puertas 20 localidades, indicó el representante de Sedesol en la región, Joaquín Rosendo Guzmán Herrera.

Señaló que de acuerdo a las instrucciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, cpnservarán pública la agenda de trabajo para mantener con transparencia las actividades, y así generar la apertura con la comunidad para brindar la atención que sea necesaria.

 “Nosotros lo que hacemos es recibir sus quejas, sus dudas, sus solicitudes y hacer el trámite hacia donde corresponde. Si tienen alguna situación con algún ayuntamiento que no los quiera atender, nosotros recibiremos esa solicitud y la canalizaremos hacia alguna dependencia”, detalló.

Especificó que para brindar los beneficios de los programas de la Secretaría, se realiza un estudio socioeconómico de los solicitantes, en donde inicialmente un promotor social, debidamente identificado, acude al domicilio, realiza una encuesta de cerca de 120 preguntas.

Las respuestas de dichos cuestionamientos son enviados de manera electrónica a la base de datos que permitirá contemplar a los hogares más vulnerables a ser beneficiarios con los programas.

Destacó que en el distrito de Pánuco, se han encuestado a 7 mil 318 familias y 9 mil 870 en Tantoyuca, y se espera que todas las familias sean beneficiadas.

Comentarios

Entradas populares