11 MILLONES DE PESOS PARA GASTO CORRIENTE



Ejercerá SIOP 11 mdp para gasto corriente

-Licitaciones se harán públicas, siempre apelando a la transparencia-Se promoverá la participación de empresas estatales


Xalapa, Ver.-El Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Enajenaciones de Bienes operará con un presupuesto de 11 millones de pesos durante este ejercicio fiscal, declaró el Jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Jesús Suverza Medina.

 “Este presupuesto se distribuye para papelería, pago a fotocopiadoras que se rentan, refacciones para maquinaria, artículos de limpieza, todos los servicios que se requieren internamente dentro de la SIOP”, abundó.

Ante las necesidades, el Subcomité de Adquisiciones realizará una licitación pública estatal para la compra de papelería, insumos informáticos y artículos de limpieza por 2 millones 700 mil pesos.

En dicha licitación, se promueve la participación de las empresas debidamente registradas en el padrón estatal, y una de las características de esta licitación es que permite la adquisición por artículos o servicios que ofrezcan mejor precio;  y no incluir todo a una sola empresa.

 “Es decir si viene un contratista y hace su propuesta no necesariamente ganará todo el paquete, si se presentan cinco se seleccionarán los artículos a comprar por propuesta, explicó.

Con ello se garantizará las mejores condiciones de precios para la SIOP, se da oportunidad de participación a varias empresas y se lleven adjudicaciones así como también se transparenta el proceso de licitación.

Suverza Medina adelantó que uno de los cambios inmediatos es la contratación del proveedor de fotocopiadoras, que desde hace cuatro años es el mismo, además de realizar una valoración en el uso de la misma.

Comentarios

Entradas populares