SEDARPA BUSCARÁ INTERNACIONALIZAR PRODUCTOS VERACRUZANOS

Sedarpa buscará internacionalizar productos veracruzanos

*Buscarán mercados con mayor precio*Extenderán cultivos hasta Europa y Asia


Xalapa, Ver. Veracruz se encuentra en segundo lugar a nivel nacional en agricultura, gracias a la cosecha de diversos cultivos que son buscados a nivel nacional e internacional, afirmó el titular de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Comentó que a los pocos días del inicio de la nueva administración, se brindó a diversos productores la oportunidad de asistir a Food Show 2016, en la Ciudad México, esto como plataforma para ampliar la comercialización internacional de sus cultivos.

Esto es solo una parte de las acciones que la Secretaría tomará para apoyar la internacionalización de los productos veracruzanos, como parte del plan de trabajo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

 “De esta manera es como vamos a trabajar, para esto es necesario avanzar en un sistema de valores. Darle valor al producto (…) tener que buscar un mercado que tenga mayor precio”.

Guzmán Avilés ratificó que será con la intención de que “la Secretaría tenga la posibilidad de buscar mercados que no nada más sean en México, también en el extranjero, para poder lograr de manera conjunta un desarrollo adecuado de la economía del estado”.

Comentarios

Entradas populares