OPERATIVO MONARCA

COMUNICADO DE PRENSA: Ciudad de México, 25 de Enero de 2017
A través de Operativo Monarca, velaremos por los derechos de veracruzanos: Héctor Yunes
Ciudad de México, 25 de Enero de 2017.- Ante la decisión del gobierno estadounidense de construir un muro fronterizo y endurecer la deportación de inmigrantes, el senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa dijo que buscará que migrantes veracruzanos se sumen al operativo "Monarca", implementado por el Senado de la República.
Yunes Landa lamentó la posición del gobierno estadounidense y reiteró que México no pagará por la construcción del muro.
“Es un absurdo pensar que un vecino construye una barda y el que tiene que pagar sea el propietario de otra casa”, agregó.
Yunes Landa adelantó que visitará ciudades de Estados Unidos de Norteamérica para apoyar a los migrantes veracruzanos.
Recordó que el “Operativo Monarca” se conformó desde el Senado de la República para tejer alianzas entre senadores mexicanos y de las ciudades santuarios en Estados Unidos para defender a los paisanos. La red contempla incluir líderes sociales, autoridades gubernamentales, políticos, empresarios, y ciudadanos.
Héctor Yunes comentó que en las "Casas Veracruz" apoyadas por él en Los Ángeles, CA y en Ciudad Juárez, Chih. se enlazarán con los Consulados para defender los derechos de los migrantes.
“Estaremos en contacto permanente con la red consular de México en Estados Unidos para organizar a nuestros paisanos veracruzanos y darles asesoría jurídica”, agregó.
El senador por Veracruz recordó que desde hace 2 años apoyó a la apertura de la Casa Veracruz en Los Ángeles y recientemente en Ciudad Juárez, donde también radican una cantidad importante de "juarochos".
Por último dijo que tan sólo en la región de California habitan 300 mil veracruzanos.

Comentarios

Entradas populares