Translate

lunes, 30 de enero de 2017

DIF TUXPAN, ABRE NUEVOS CURSOS DE CAPACITACIÓN

Tuxpan, Ver., 30 de enero de 2017

Boletín No. 191/17

DIF Tuxpan abre nuevos cursos de capacitación para el trabajo

  • Para que la población tenga más opciones, se  pondrán en marcha los talleres de confección industrial de ropa,  pintura en cerámica y en tela, AutoCAD, bordado  en punto de cruz, panadería, repostería infantil y música.

En este 2017, el Sistema Municipal DIF Tuxpan  que preside la maestra Diana González de Ruiz, abrió nuevos cursos de capacitación para el trabajo como son confección industrial de ropa,  pintura en cerámica y en tela, AutoCAD, bordado  en punto de cruz, panadería, repostería infantil y música, con el fin de que la población tenga más opciones de autoempleo.
La sub directora del DIF local y coordinadora de los talleres, Jeannette Torres Parra, dio a conocer que estos  espacios de aprendizaje y capacitación especializada que  proporciona la institución, ha permitido que hombres y mujeres vean reflejado su esfuerzo y dedicación, al contar con un nuevo o adicional  ingreso económico en sus familias.
Resaltó que el curso de  confección industrial de ropa es avalado por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), el cual está próximo a iniciar con el primer bloque de confección de prendas para dama y niña con una duración de 6 meses y se realizará los días jueves y viernes en un horario de 2 a 7 de la noche.
Las personas interesadas deberán de hacer un solo pago de 600 pesos, llenar el formato de inscripción y presentar copias de su CURP, acta de nacimiento, comprobante de estudios y de domicilio, credencial de elector y dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro.
Con respecto a los demás cursos, Torres Parra dio a conocer que durante este año se abrieron los de pintura en cerámica y en tela, AutoCAD, bordado  en punto de cruz, panadería, repostería infantil y música, los cuales se vinieron a sumar a los ya existentes como son zumba, baile infantil, uñas de acrílico, manualidades con tela, cocina y repostería, tejido, computación, Tae Kwon Do, belleza, inglés y pasta flexible, que cuentan con el respaldo del DIF Estatal.
Detalló que las inscripciones tienen un costo de 20 pesos y dependiendo del curso varía el monto a pagar el cual es a muy bajo costo y se da por clase,  de manera semanal o mensual y agregó que para mayores informes puedes acudir a las oficinas del DIF Tuxpan de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Cabe hacer mención que en el periodo  2015-2016, 406 alumnas y alumnos concluyeron el programa anual  de talleres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario