Translate

martes, 17 de enero de 2017

COMUNICADO DE PRENSA




Ciudad de México, a 17 de enero de 2017.

Comunicado de Prensa

PT demanda al gobierno echar abajo el gasolinazo

La dirigencia nacional del Partido del Trabajo hizo un llamado enérgico al gobierno federal para que de manera urgente revierta el aumento del precio de la gasolina y se implementen medidas alternativas que eviten perjudicar al ciudadano.

Tras la crisis desatada a raíz del “gasolinazo”, el PT reclama que se haya tomado esa medida con alto impacto negativo, sin haber agotado otras alternativas y no haber consultado a la ciudadanía sobre un tema tan crucial  para la vida de las familias mexicanas y del país.

Es pertinente apuntar que la decisión del gobierno y los partidos que lo apoyan: PRI, PAN, PVEM, Nueva Alianza, han asestado un duro golpe a la economía de las familias y generado una crisis social en todo el país sin necesidad, puesto que existen alternativas para cubrir lo que se dejó de percibir a través de los recursos que generaba el petróleo.

Denunciamos, como lo hicimos en su momento cuando se aprobó la reforma energética por el Congreso de la Unión, que el privatizar PEMEX representaba un duro golpe a la economía de los mexicanos y hoy lo estamos viviendo. El Presidente de la República  aseguraba que no subirían los precios de los combustibles y hoy se ha visto todo lo contrario.

El PT no cederá ante la simulación del gobierno federal que pretende victimizarse ante la supuesta falta de opciones para tener estabilidad económica, consideramos falso que se hubiera tenido que recortar recursos a programas sociales, vemos que optó por la salida fácil, sin pensar en los mexicanos, llevándolos a una situación vulnerable, con un bajo poder adquisitivo del peso, desempleo e inseguridad en ascenso y mercados internacionales en crisis.

Es necesario que el gobierno cambie su visión en el manejo de la economía, que probado está, es errática, sin embargo, sometido a las políticas neoliberales impuestas por Estados Unidos y sus organismos satélites del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, sacrifica el bienestar del pueblo mexicano. Ahora ya se anunció lo que tanto se había negado: el incremento a los precios en productos básicos como la tortilla y granos, así como el aumento al transporte.

La irritación social ante el fenómeno del “gasolinazo” y la corrupción que hay detrás de ello, es lo que tiene al pueblo manifestándose en las calles y a través de redes sociales. El PT no permitirá que este atraco a los sectores más vulnerables de la población se consume, de ahí que ha hecho una campaña en todo el territorio nacional para informar a la ciudadanía y sumar voluntades en una iniciativa ciudadana a través de la cual demanda revertir el “gasolinazo”.

Para hacer frente a la crisis por la que transita México, se requiere de una política que reactive los sectores productivos del país,  invertir en refinerías, equipo técnico, investigación, para disminuir la importación de gasolina, limitar la inversión extranjera en la explotación de nuestros recursos y recuperar la soberanía energética. Aunado a ello es indispensable poner en marcha una cruzada nacional de combate a la corrupción y a la impunidad, responsables en gran parte de la debacle que hoy vive la sociedad mexicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario