AQUÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO QUINTA PARTE

EN MEMORIA DE SPECTRUM H, MI COMANDANTE SUPREMO, MI HIJO, MI AMIGO Y COLEGA LUIS ARMANDO GARZA NÚÑEZ EN EL DIA 19 DE ENERO, FECHA DE SU NACIMIENTO.

MONUMENTO A LOS PERIODISTAS FALLECIDOS, TUXPAN, VER.

Periodista
Jamás fuiste pseudoperiodista, amaste tu profesión y tu quehacer, uniste pasión y ética en tu labor, tan es así que Dios te eligió tu juventud para llevarte con él, seguro estás en el área de comunicación del cielo.

MI BEISBOLISTA PREFERIDO
















EN TUXPAN, VERACRUZ  RODEADA POR TU BRACITOS,A  TUS 7 AÑOS, ESOS MISMOS  LOS TOMÉ CUANDO YACÍAS SIN VIDA EN UN ÚLTIMO ABRAZO.

CON MI MAMÁ TTY EN TU CUMPLE No.2 en HUEJUTLA,HGO.

Querido hijito, pasaron las fiestas de Navidad, de Año Nuevo y Santos Reyes, fechas que han sido duras para mi, pues mi dolor jamás se acabará al saber que tu ya no estás.
El 31 de diciembre, abracé la almohada donde encontré tu cabeza reclinada ya sin vida, y lloré, grité y clamé a Dios, para que su Misericordia llegue a mi vida y al alma de ambos.
No niego mi locura, pues el dolor de una madre es inmenso...tan grande como puede ser un universo, por  todos los poros de mi piel el dolor penetra, lo huelo, está en el aire, camino sobre tus huellas, hay veces en que te percibo, Se que eres tu, porque cuando pones tu mano sobre mi brazo o mi hombro en un suave calor, producto de tu amor, te haces presente.
Hace unos días fui a la iglesia, pido mucho a la Virgen de los Dolores, me reclino sobre su urna, como mujer y madre me comprende, le digo que  me fuiste dado como un préstamo; pero al mismo tiempo le pregunto ¿ Porqué los hijos malos que pululan por ahí, no se murieron en lugar del mio?  sus ojos llorosos, no tienen una respuesta para mi, pero tal parece que me dice " Crucificaron a mi hijo, y soltaron a Barrabás"  a su lado en otra urna, se observa el cuerpo de Cristo, recién fallecido, mis preguntas parecen ser contestadas.
¿Madre..es un privilegio compartir contigo la pérdida de un hijo? ¿ Somos como las mujeres que te acompañaron al Calvario, aquellas que no menciona el Evangelio pero que ahí estuvieron contigo? recuerdo a mi Tía Tinita, a mi mamá, cuyas actitudes llenas de estoicismo,  al perder a su hija a su hijo, respectivamente, contrastan con mi cobardía...
Tu hijo, me dijo hace unos días " Aprende a recordar a mi papá sin lágrimas" pero es imposible, también le platico de lo feliz que fue mi infancia y él me dice que su infancia no ha sido tan feliz , puesto que le faltas tú; es un niño cariñoso, recuerda mucho tus enseñanzas pues es atento sobre todo con los ancianitos que no pueden salir de su auto, y cuando me pierde de vista un instante se alarma, es cuando te recuerdo más, pues cuando me recostaba, te acercabas a colocarme un espejo para ver si aún respiraba; tu hijo es igual; si cierro los ojos por minutos, me despierta, pues teme me haya pasado algo.
DOÑA MARY

Le tuve que decir a Doña.Mary que habías fallecido, y me comentó algo que jamás hiciste de mi conocimiento, me dijo: "¡¡ Pobrecito mi Luisito, cada Navidad me traía mi pollito rostizado!!".
Ya llevé a tu hijo con el Dr. Ochoa,  tal y como tu lo habías planeado, todo marcha bien, sus dientes no tardan en salir, el Dr. Pepe Ochoa, es una gran persona, con mucha calidad humana y con duras pruebas en su vida, pero una cualidad lo asiste, la honestidad.
Me comentó un Ministro  que Dios permite a las almas por el día de su cumpleaños venir a la tierra, para estar con sus familiares; bienvenido a casa hijo, recordemos los tiempos felices y los no tan felices, los dulces y los amargos momentos;  a veces siento que me estoy secando desde mis entrañas, que esa parte mía que fuiste tú, se ha ido y me estoy marchitando...solo me queda aferrarme a mi locura, en ella me vuelvo nuevamente niña,  cómplice de las  ocurrencias de Kito, tu hijo y yo  subimos a casa, bailando y riendo...esa locura maternal que llena mis vacíos al recordarte y esa carita robada que tiene tu retoño, es un  "Elogio a mi  Locura"  es parte de la demencia  que me asiste ...lloro, clamo, río, sonrío, la vida es breve me digo y traspasados los umbrales, donde la locura cobija al dolor, me siento extrañamente tranquila...el dolor de una madre es igual de intenso que el del padre,  el varón engendró, pero no lo llevó en su vientre ni le dió de su carne y sangre, no amamantó, no lidió las enfermedades, aunque me consta que cuando tuviste a tu hijo contigo y se enfermaba, aún  cuando tuvieses que trabajar, lo cuidabas hora tras hora,fuiste un buen padre, un buen hijo, un excelente colega y amigo  ¡¡ Feliz cumpleaños hijo!!   te amo, aquí en la tierra, como en el cielo...

Comentarios

Entradas populares