TRANSPARENCIA EN LICITACIONES DARA VENTAJA A EMPRESAS LOCALES

Transparencia en licitaciones dará ventajas a empresas locales, anticipa Siop

*Se buscan mecanismo para transmitir las sesiones con la finalidad de dar certeza a los procesos 

Xalapa, Ver.-El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (Siop), Julen Rementería del Puerto declaró que la transparencia en obras y proceso de contratación fomentará de manera natural la competitividad de las empresas locales de la construcción.

El funcionario adelantó que en la dependencia se encuentran analizando los mecanismos para transmitir las sesiones de manera que se garanticen los procesos de licitaciones y que gane quien así lo merezca.

Tras los primeros 10 días de asumir el cargo, se ha llevado acabo la conformación del Comité Estatal de Obras donde participa la Cmic y Coparmex, donde se analizarán y dará certeza a los concursos y no se presente ningún tipo de sesgo.

“Con todo esto, de manera natural las empresas de Veracruz ya tienen ventaja por el costo”, apunto.

Estas acciones se realizan con la finalidad de poder incentivar la reactivación de la economía ya que históricamente, las empresas locales de construcción han sido relegadas y no han podido tener una relevante participación en la obra pública.

Finalmente, Julen Rementería puntualizó la estricta coordinación con Sefiplan para efecto de la suficiencia presupuestal y poder darle trámite a las obras.

“No tiene ningún sentido hacer los procesos de licitación y contratación si no se cuenta con los recursos”.

Comentarios

Entradas populares