RECURSOS PÚBLICOS EN BUENAS MANOS

BOLETÍN INFORMATIVO NÚM. 318-16

Trabaja Ayuntamiento con transparencia y legalidad
Recursos públicos en buenas manos: MSH
Presenta alcalde solventación a observaciones ante el Orfis
Naranjos, Ver., 7 de diciembre de 2016. “Los recursos públicos que maneja el Ayuntamiento están en buenas manos y bien administrados”, señaló el alcalde Marciano Salazar Hernández tras acudir este martes a las 10:00 horas al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de la Legislatura del Estado a solventar irregularidades detectadas en la Cuenta Pública 2015.
Tal como fue requerido, el munícipe acudió a la audiencia junto con el síndico Rodolfo Zaragoza Avendaño; la regidora comisionada en Hacienda, Maribel Rodríguez Hernández; la tesorera Felícitas Mata Cano; el director de Obras Públicas, Hugo Cruz Cruz, y el contralor Julio Enrique Soni Paredes.
Dijo Salazar Hernández que, contrariamente a lo que sus detractores puedan decir, los señalamientos efectuados por el Orfis al gobierno municipal son de carácter técnico y se refieren principalmente a dos importantes obras: el edificio de Casa de Cultura Naranjos y la calle Esmeralda de la colonia El Trébol.
“Llevamos un expediente de 96 fojas entre oficios, documentos, mapas y otros recursos para aclarar la situación, lo cual no nos preocupa ya que se trata de errores de apreciación y no de desvío o malversación de recursos, por lo que le hablamos de frente a los naranjenses sobre este asunto”, añadió.
Por último, el jefe edilicio explicó que el Orfis tendrá 45 días para analizar la solventación presentada, efectuar las supervisiones pertinentes y emitir un dictamen. “La ciudadanía puede tener toda la confianza de que el cabildo trabaja con transparencia y apego a la legalidad”, puntualizó.

FOTOS: Solventación.

Comentarios

Entradas populares