NOTICIAS DE LA ENTIDAD VERACRUZANA

Túnel Sumergido deberá estar listo en 2017, señala Rementería del Puerto

-No habrá mayor inversión a los 5 mil 300 mdp presupuestados 

Coatzacoalcos, Ver.-Tras llevar a cabo un recorrido del Túnel Sumergido, el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto refirió que podría entrar en funciones durante los primeros cuatro meses del 2017.

Dentro del avance del Túnel Sumergido, como es la ingeniería y estructura se encuentra en un 96 por ciento; lo que sí falta son las correspondientes a electricidad, ventilación y la salida a la congregación de Villa Allende.

Rementería del Puerto negó que vaya a darse una mayor inversión a lo ya presupuestado por parte del concesionario y el gobierno estatal que es de 5 mil 300 mdp, dado que la instrucción del Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares ha sido optimizar los recursos de los veracruzanos.

"Como parte de los trabajos que están en proceso veremos cómo hacer para concluirlos con la firme intención de que el dinero invertido no se tiré a la basura y la conservación sea menor”, señaló.

Dada la controversia que ha generado la obra, el titular de SIOP manifestó que se está auditando con toda pulcritud para poder garantizar la calidad de la infraestructura: “se tendrá que llevar  a cabo la consolidación de los libros blancos”, aseveró.

Finalmente, Rementería del Puerto refrendó el compromiso del Gobernador para poner en funcionamiento la llamada obra magna de América Latina.

Comentarios

Entradas populares