INTENSIFICAN ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD EN TUCPAN







Intensifican Estrategias de Seguridad en Tuxpan

Comunicado de Prensa, 19 de Diciembre de 2016.-  Al ser la seguridad una de las demandas más sentidas de la sociedad tuxpeña, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Raúl Ruiz Díaz, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha intensificado las acciones en materia de seguridad y proximidad social.

Derivado a los recientes cambios realizados en la Secretaría de Seguridad Pública, se han tenido importantes avances en materia de prevención del delito y disposiciones, reflejándose la efectividad de las estrategias puestas en marcha. 

De acuerdo a los reportes emitidos por la dependencia, tan solo en el período que corresponde del 29 de noviembre al 18 de diciembre, se detuvieron ocho personas por presuntas responsabilidades en delitos como robo a casa habitación, robo a comercio, portación de armas y estupefacientes; asimismo se recuperaron seis vehículos con reporte de robo; fue encontrada una persona con reporte de extravío y fue liberada una persona que había sido privada de su libertad.

Un total de 11 personas fueron puestas a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia y una ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación para el respectivo proceso.

Aunado a estas acciones, con el objetivo de brindar seguridad tanto a locales y también a los turistas que visitan el puerto, se puso en marcha la revisión periódica de vehículos a la altura de los principales accesos a la ciudad, como la autopista México-Tuxpan, Tuxpan-Tampico y Tuxpan-Tamiahua.

Y al iniciar el período vacacional decembrino, la Policía Municipal se sumó al operativo interinstitucional “Guadalupe-Reyes” reforzándose así la presencia en comercios, bancos, restaurantes y en el control de la venta de pirotecnia.

Cada uno de los resultados obtenidos, es gracias al desempeño, dedicación y compromiso que están mostrando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, puesto que se les ha pedido mayor compromiso con la institución a fin de recuperar la confianza de la sociedad y reforzar los lazos de proximidad social.

Es por ello que la capacitación no cesa y de la mano con esta preparación, se implementó el programa de acondicionamiento físico en el que efectúan diversas rutinas  para beneficio de su salud y mejorar su rendimiento.

De manera general, en corto tiempo, se observa un cambio positivo en las filas de la Policía Municipal y se confía en que los resultados de este cambio de estrategia se verán reflejados en los índices a la baja, destacando autoridades del Ayuntamiento de Tuxpan, que la seguridad es un tema importante en el que no se bajará la guardia.  

Comentarios

Entradas populares