BUSCARÁ LA SEDARPA MÁS RECURSOS FEDERALES PARA EL CAMPO VERACRUZANO

Buscará la Sedarpa más recursos federales para el campo veracruzano

·         Atenderán las necesidades de la Secretaría con austeridad
·         Tras finalizar el proceso de entrega-recepción, gestionarán recursos ante instituciones federales
·         En los últimos años disminuyó recurso federal, por falta de aportación estatal

Tras su llegada a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, destacó que está próximo a finalizar el proceso de entrega-recepción de la dependencia y que han tenido disponibilidad por parte del personal saliente para continuar de manera óptima el procedimiento. 

Señaló que analizarán a fondo que la documentación que reciban, compruebe en su totalidad el empleo de los recursos durante el último sexenio.

De igual forma, destacó que, aunque diciembre será empleado para realizar un diagnóstico de la Secretaría, se priorizarán las necesidades de la dependencia y buscarán estrategias para subsanarlas, bajo el criterio de austeridad que ha sido recalcado por el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares. 

Guzmán Avilés, reconoció que las instalaciones de la institución, se encuentran en óptimas condiciones para cobijar a otras dependencias y así contribuir al ahorro en el presupuesto del estado. 

Asimismo, apuntó que una vez que se consume la entrega-recepción comprendida dentro del marco legal, “estarán en contacto con la Sagarpa y las instituciones federales para ver qué tipo de recursos se pueden aplicar en este mes que empieza”. 

Recalcó, que en los últimos años, el capital federal destinado al campo veracruzano disminuyó y no era aplicado debido a que el Estado no aportaba lo correspondiente, por lo que “trataremos de buscar los recursos federales; que el gobierno estatal, nos dé la posibilidad de poner la parte correspondiente para que el recurso de la federación sea cada vez mayor y no se vaya reduciendo; queremos que vaya incrementando, porque queremos que el campo produzca en beneficio de los veracruzanos”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares