Analizará SIOP en enero proyectos para Xalapa

Analizará SIOP en enero proyectos para Xalapa

*Trabajo con ayuntamiento será en conjunto

Xalapa, Ver.-Los proyectos presentados por el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (Siop) son ambiciosos pero necesarios para la capital.

No obstante, el titular de la dependencia Julen Rementería del Puerto expuso la necesidad de hacer los estudios de pre-inversión, el impacto a beneficio social e ir programando las más prioritarias para realizarse.

“Uno de los proyectos importantes es el Eje Oriente, y le ofrecimos cómo irle dando curso porque es necesario determinar qué se puede ejecutar, en qué tiempo y a qué costo”.

Agregó que en la reunión sostenida con el alcalde xalapeño se acordó ir desahogando los proyectos presentados a partir de la primera semana de enero.

Rementería del Puerto manifestó que las conversaciones entabladas con los alcaldes se están coordinando para hacer el acompañamiento, sobre todo en el ámbito financiero.

“Al final lo que hay que hacer es ir acompañando al municipio con el Estado, tratando de ver cómo podemos ayudar y lograr así en la conjunción de esfuerzos un resultado de mayor alcance”.


Comentarios

Entradas populares