ALCALDE DE TUXPAN, VER. RINDE SU TERCER INFORME DE GOBIERNO






Alcalde de Tuxpan, Rinde su Tercer Informe de Gobierno

**Estamos consolidando el Tuxpan que todos queremos: RRD

Comunicado de Prensa, 15 de Diciembre del 2016.-  Por tercer año, el  alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, rindió su informe de gobierno en el que destacó grandes acciones a favor de la sociedad tuxpeña.

Previo al acto protocolario dio cumplimiento a lo establecido en el Artículo 33 de la Ley Orgánica del Municipio Libre y entregó a los integrantes del Honorable Cabildo el informe por escrito del estado que guarda la administración, el cual fue incluyente de las acciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza Diana González Kokke.

La ceremonia del Tercer Informe de Gobierno, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de conocido hotel de la ciudad la mañana de este jueves, congregándose en este punto autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes de las cámaras, asociaciones, sindicatos, medios de comunicación y sociedad en general.

Ruiz Díaz en su mensaje, consideró que esta rendición de cuentas permite a la sociedad valorar las acciones del Gobierno Municipal y destacó que cada una de las historias detrás de cada obra inaugurada, comunidad visitada y proyecto productivo concluido con éxito, es lo que mueve a la  administración a emprender un cuarto año de gobierno con más fuerza para consolidar una administración de soluciones.

“Al revisar cada una de las acciones emprendidas y sus resultados, nos hemos dado cuenta del significativo avance que hemos tenido en rubros como la lucha contra el rezago social en el que vivían cientos de familias que hoy, fueron beneficiadas  a través de los programas sociales”.

Dentro de las principales acciones ejecutadas este año resaltan, la inversión de  más de 481 millones de pesos en obras correspondientes al FORTAMUN-DF, FORTASEG, FISM-DF, Fondo de Contingencias Económicas para la Inversión y del INADEM.

En materia jurídica y legal, se realizó la donación de más de 41 metros cuadrados de terrenos a diversas asociaciones, dependencias gubernamentales y del sector educativo.

A través del programa Destraba, este año se dieron de alta 110 nuevos negocios, los cuales generaron una inversión de 44 millones de pesos.

La gestión de más de 4 millones de pesos ante las autoridades federales para la primera etapa de la rehabilitación del mercado municipal “Enrique Rodríguez Cano”.

Se dio continuidad al programa de obras para consolidar la infraestructura básica y el equipamiento mediante 74 obras, invirtiéndose casi 38 millones de pesos  del FISM-DF y CONTINVER en la zona urbana, así como casi 28 millones de pesos del FISM-DF en la zona rural.

Con el apoyo del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana Sección 55, se trabajó en la instalación de luminarias en siete comunidades y una congregación; asimismo, a través de la Dirección de Servicios Públicos se rehabilitó el alumbrado en 86 colonias y 13 comunidades.

Con una inversión mayor a los 26 millones de pesos, se construyeron 318 Cuartos Dormitorio, beneficiando a 1, 600 personas de 21 colonias y 14 comunidades.

Más allá de la obra, está la capacitación; con una inversión municipal mayor a los 130 mil pesos, se puso en marcha el proyecto productivo de granja acuícola en la comunidad de Higueral y con el objetivo de mejorar la atención ciudadana que se brinda, se activó la línea 072, como un medio de reporte oficial en el Ayuntamiento de Tuxpan.

En materia de seguridad, una vez más el cumplimiento del Gobierno Municipal permitió que Tuxpan accediera a los recursos que otorga el programa FORTSEG del cual, se hizo entrega de uniformes, accesorios y equipamiento a los elementos municipales.

Agregó que al pasar de un año como el que termina y al revisar lo alcanzado, queda la certeza de que a pesar de todo, Tuxpan sigue avanzando “hoy cada uno de los que integran esta administración, reiteramos nuestro compromiso de emprender un cuarto año de gestión,  con una mayor voluntad y entusiasmo por consolidar al municipio, como el Tuxpan que todos queremos”.

El presídium estuvo conformado por Raúl Ruiz Díaz, alcalde de Tuxpan; Clemente Campos Pérez, representante del Gobierno del Estado de Veracruz;  Almirante CGDEM, Arturo David Lendeche Sofán, Comandante de la Fuerza Naval del Golfo; General de Brigada del Estado Mayor, Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante de la 19 Zona Militar; Contralmirante CGDEM, Ramón Galindo, Comandante del Sector Naval; Coronel de Infantería, Arturo Olguín Miquel, Comandante del 39 Batallón de Infantería; Capitán de Fragata Francisco Vela Santos, Jefe de Grupo de Comando del Batallón Anfibio de Infantería de Marina del Golfo, Diana González Kokke, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia e integrantes del  honorable cabildo de Tuxpan; asimismo se contó con la asistencia de invitados especiales.

Comentarios

Entradas populares