AHORA O NUNCA

AHORA O NUNCA
¡Debemos Conocer ya!  Los programas y acciones de Gobierno, no hay tiempo que perder
 
 Juan Bueno Torio
 
Ya han pasado 12 días de la toma de protesta, ha empezado a moverse  el nuevo gobierno y estamos viendo de manera muy activa los hallazgos de desvíos de recursos en los distintos medios de comunicación, se hace ruido con evidencias sobre las corruptelas encontradas en las áreas de seguridad, salud y educación y otras dependencias, ya solo falta saber de las denuncias presentadas a los funcionarios y notarías corruptas  para fincar las responsabilidades de ley ante los desvíos de recursos del dinero de todos los veracruzanos y empecemos a ver ¡ya! a los corruptos en la cárcel .
 
Con independencia de lo anterior, que de suyo es muy importante, también lo es el que los veracruzanos conozcamos los programas que ¡ya! se van implementar por parte del Gobierno de Veracruz para atacar los principales problemas que atañen al Estado y así conocer en que parte los ciudadanos podemos sumarnos y coadyuvar para lograr abatir los grandes rezagos y las dificultades que atraviesan miles de familias en pobreza, calidad en la educación, falta de empleo y acceso a los servicios básicos. Ésta no es sólo tarea del gobierno, la urgencia nos implica a todos.
 
Son dos años de gobierno en dónde se puede hacer mucho por Veracruz, por ello, me preocupa que a estas alturas no se haya dado a conocer las acciones que detengan el aumento de la pobreza, las estrategias de seguridad que brinden certeza y tranquilidad a las familias veracruzanas y a los inversionistas en el campo y la industria para la instalación de nuevas empresas que generen empleo con mejores ingresos y bienestar a los veracruzanos.
 
El Reto no es fácil, apenas se están instalando los nuevos funcionarios estatales aquellos que tendrán la gran responsabilidad de brindar esos resultados que todos queremos para el estado, ellos tendrán el desafío para actuar, de no dejar pasar el tiempo o de no hacer lo correspondiente como fueron omisos sus antecesores.
 
Ante todas las corruptelas en las dependencias, tras el enriquecimiento ilícito de funcionarios, también es muy relevante y quiero insistir en que la declaración 3 de 3 es obligación primordial para todos los funcionarios de los primeros niveles de responsabilidad del gobierno del Estado, para mitigar la desconfianza que tenemos los veracruzanos en torno a la impunidad y corrupción que se generó en los últimos sexenios.
 
También es importante que los veracruzanos conozcamos como vamos a empezar a detonar la economía del Estado, por ello quiero plantear nuevamente sumarnos en la búsqueda de las Zonas Económicas Especiales como ya lo es Coatzacoalcos y agregar las zonas de Poza Rica-Tuxpan y Córdoba-Orizaba que mantienen infraestructura ideal para la instalación de nuevas empresas e impulsar a las ya existentes, aprovechar la mente de obra y la mano de obra con vocación industrial de las regiones, esto sobre todo por los efectos en la actividad industrial que puede traer la entrada del nuevo presidente de USA, el señor Trump que ha amenazado con modificar las relaciones comerciales, Veracruz lo tiene todo para enfrentar los posibles efectos solo es cuestión de actuar e ir todos juntos, sociedad y gobierno en la búsqueda del desarrollo económico.
 
Es AHORA que debemos conocer cuáles serán las estrategias y acciones a desarrollar en todos los ámbitos para que juntos coadyuvemos como ciudadanos en la implementación correcta de los programas de gobierno o NUNCA lograremos rescatar a nuestro Estado del grave problema de inseguridad, económico-social y de gran pobreza en el que nos encontramos.
 
Son solo dos años, no hay tiempo que perder.

Comentarios

Entradas populares