TERCERA PARTE AQUÍ EN LA TIERRA, COMO EN EL CIELO...




Pelirrojo de ojo verde hasta los cinco años, después el pelo se te onduló, se oscureció y tus ojos, se tornaron azules.


Mi  Comandante Spectrum H
Querido hijo:

A casi un mes de tu partida, muchos amigos tuyos me abrazan, solo me abrazan sin palabras, ellos y ellas saben que el dolor intenso de una madre que pierde a un hijo es una herida que jamás dejará de sangrar, en soledad te pienso, lloro, hablo contigo, se siente tu ausencia y al mismo tiempo quiero pensar que el espíritu de los hijos que fallecen antes que sus  madres, Dios les permite estar junto a ellas.

No te he soñado,pero frente a tus cenizas te pido me hagas saber si estás bien, curiosamente alguien se comunicó conmigo, y dentro de la charla me dijo: "él, está bien"... y las considero como respuestas, me dicen que te deje descansar en paz, y es lo que menos quiero, no es crueldad, es algo que hace años tu me dijiste:  " Siempre estaré contigo, aun después de muerto, si es que muero antes que tu", lo que menos pensaba es que así sucediera.

Te menciono que el martes estuve en Catedral, los buenos amigos sabiendo mi situación económica y los gastos que se han generado por tu deceso y trámites posteriores, me están ayudando, me acompañaba tu hijo, hoy, acompaño más que nunca a la Virgen de Dolores, a su lado el cuerpo sin vida de Jesús en la urna, me recuerda tu cuerpo sin vida, y me uno a ella en su dolor, le pedí que te llevará bajo su manto a la presencia de Dios e invoqué a ella, Madre de Misericordia.

Tu hijo se puso insoportable, nunca lo había visto revolcarse en un berrinche, quería de le diera ostiones, - Es que aquí en la iglesia no venden ostiones- le dije, " Quiero ostiones   aquí hay ostiones yo los he visto"   - Pero hijo, los ostiones en la noche hacen daño, mejor los comemos en el día, mira... en la casa tengo unos que me dio la señora Elvia, que te parece si comes un poquito, y mañana te llevo a una ostionería-...El berrinche seguía, hasta que lo calmé y le pregunté: si me dices donde hay ostiones, en este mismo momento vamos, y aunque sea los pido fiados-  ¡ Pues, el  padre se los da a los que se forman en la fila ! Ufff,  él quiere comulgar y a las ostias les dijo ostiones !.

Me pareció extraño el berrinche, pues es un niño calmado y ocurrente, igual que tu cuando eras niño; pero es que ya desea comulgar, tu madrina de Primera Comunión, fue la señora Belina Macías de Prianti, una mujer excepcional que cuidó mucho de tu persona cuando niño, siempre preocupada por ti cuando, adolescente y aun en tu edad adulta.

Cuida a tu hijito, inspíralo, él te percibe de una manera que solo Dios sabe, pero me dice frases que tu me decías siempre, por la noche lo bañé, y no quiso que le pusiera su pijama, me dijo:  " Vísteme, como mi papá lo hacía, mi papi decía que se dormía vestido, por si algo te pasaba, él no perdería tiempo, y además si me vistes, es como si  estuviera aquí...

Te bendigo, mi Comandante Spectrum H,  así en la Tierra como en el Cielo.








Comentarios

Entradas populares