SEDESOL VERACRUZ, LA ESTAFETA






Perfilando 
SEDESOL Veracruz, la estafeta Por Iván Calderón 
  Nadie piensa que al momento de recibir Miguel Ángel Yunes Linares el gobierno de Veracruz se compondrán las cosas de manera mágica y fantástica. 
  Esto no pasará de la noche a la mañana. 
  El de Soledad de Doblado, tiene bajo sus hombros grandes responsabilidades, ya que las expectativas que generó al ofrecer rescatar a Veracruz son amplias. Y son los mismos veracruzanos quienes esperan con ansias un cambio verdadero. 
  El siguiente Gobierno de Veracruz será de conciliación con todos los partidos, y seguramente Yunes Linares tenderá importantes puentes que logren que al menos en sus 100 días de gobierno se empiecen a respirar los aires de cambio, progreso y paz. 
  Don Miguel estimará grandes retos sobre todo en el tema social y por supuesto el económico, abatiendo de esta manera los grandes rezagos que está dejando la "prosperidad" en el campo, educación, salud y seguridad, y rodeado de un equipo de trabajo capaz, habrá de consolidar su Plan Veracruzano de Desarrollo. 
  Para el próximo gabinete no tiene que haber cabida para la improvisación. 
  Sin duda. 
  Es el pueblo jarocho quienes piden que ya no existan más funcionarios trapecistas y oportunistas, y solicitan que la nueva clase política este plena de gente calificada, de rostros nuevos, con experiencia, una arraigada vocación de servicio y amor por este tan lastimado estado. 
  Con lo anterior, surge el nombre de Indira Rosales San Román, quién salvo un movimiento telúrico político, se convertirá en la nueva secretaria de Desarrollo Social y desde allí precisamente se le empezará a dar forma y rumbo a la política social que implementará el próximo gobernador. 
  Como todos sabemos, Rosales San Román es una joven abogada, ex secretaria del Ayuntamiento de Boca del Río y actualmente jefa de la oficina del gobernador electo, y con todas las confianzas de los Yunes, empezará a construir una renovada relación con los sectores más vulnerables de la entidad. 
  Incluso, la Secretaría de Desarrollo Social de la mano de Indira Rosales sufrirá una reingeniería total, ya que se habrán de colocar delegaciones en los puntos estratégicos del estado y será precisamente desde esta dependencia donde se operen los temas más importantes para la siguiente administración. 
  Desde la Choapas hasta Pánuco habrán delegados, y serán precisamente ellos los que estén atentos a los temas más primordiales que serán lógicamente, el desarrollo social y la estabilidad social. 
  Se tiene que decir, el ciclo para Miguel Ángel Yunes Linares será corto, y en 24 meses de administración tendrá que economizar en tiempos y recursos, para lograr así sus objetivos fincados, buscando la continuación de su proyecto en el 2018. 
  Pero esa, será otra historia. 
POR CIERTO, ya se han empezado a filtrar los nombres de los próximos funcionarios que operaran en el gabinete estatal. Se menciona muy fuerte que la ex diputada local Ana Ledezma ocupará la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y que no será la abogada Yolanda Yazmín Vargas Hernández, ya que pesa una denuncia en su contra por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, falsificación de documentos, fraude procesal, entre otros más. En este mismo caso está inmuiscuido el diputado federal Marco Antonio Aguilar Yunes. 
Mañana les pasamos el dato completo, con pelos y señales. 
@IvanKalderon 
Ivancalderonflores@outlook.com

Comentarios

Entradas populares