PRIMERA ETAPA DE ESCRITURACIÓN EN LA TORIBIO GARCÍA LORENZO

Concretan 1ra Etapa de Escrituración en la Toribio García Lorenzo

Comunicado de Prensa, 19 de Octubre de 2016.- Gracias al trabajo coordinado entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, hoy 104 familias de la colonia Toribio García Lorenzo de Tuxpan Veracruz,  lograron la escrituración de sus predios.

La mañana de este miércoles, autoridades del Ayuntamiento de Tuxpan y de la  Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) encabezadas por el alcalde Raúl Ruiz Díaz e Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, Delegado Estatal  de CORETT en Veracruz, entregaron a 104 familias los documentos de escrituración.

El alcalde Raúl Ruiz Díaz mencionó que con la entrega de estas 104 escrituras a igual número de familias de la colonia Toribio García Lorenzo, se reitera el compromiso como Ayuntamiento de trabajar de forma coordinada con las instancias como la CORETT, para dar certeza jurídica a estas colonias.

Destacó que hace un año, el Ayuntamiento de Tuxpan y la CORETT signaron un convenio de colaboración con el objetivo de sumar esfuerzos para trabajar a favor de la regularización de las colonias,  como la Toribio García.

Esta coordinación -enfatizó- hoy rindió frutos y tras un período regulatorio, hoy más de 400 habitantes lograron legalizar su patrimonio; las familias dejaron de ser posesionarias  para convertirse en propietarios.

Agradeció a las autoridades de la CORETT el apoyo que brindan, ya que esta coordinación ha permitido que Tuxpan se siga posicionado como uno de los municipios que está por arriba de la media estatal en materia de regularización.

Tras la entrega simbólica de 10 escrituras a igual número de beneficiarios, Jerezano Pensado, Delegado Estatal de la CORETT, agradeció el respaldo del Ayuntamiento de Tuxpan para poder concretar este compromiso con los habitantes de esta colonia.

Indicó que esta es la primer etapa de escrituración en la colonia  y estiman que a inicios del 2017, entreguen la segunda etapa a un número similar de familias.

El presídium estuvo conformado por el Presidente Municipal Raúl Ruiz Díaz; Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, Delegado Estatal  de CORETT en Veracruz; Daniel Soto Gómez, Subdelegado Operativo; Edar Abel Dorantes, Subdelegado Administrativo; Francisco Tolentino Ruiz, Subdelegado Regional; Claudia Ivette Velázquez García, Coordinadora Técnica y Teresa Benítez, gestora de la colonia Toribio García.

Comentarios

Entradas populares