PRESERVAN COSTUMBRES Y TRADICIONES POPULARES EN CERVANTES



En honor a San Francisco de Asís
Preservan costumbres y tradiciones populares en Cervantes
Alcalde y primera dama coronan a reinas de la fiesta patronal
Naranjos, Ver., 5 de octubre de 2016. Como parte de la fiesta patronal de San Francisco de Asís, el alcalde Marciano Salazar Hernández y su esposa Rosa Estela Lárraga de Salazar, presidenta del DIF Municipal, coronaron a la corte real de la celebración, efectuada del 1 al 4 del presente en la localidad de Cervantes, donde ellos radican.
En el Teatro del Pueblo, Salazar Hernández coronó a las reinas infantiles, Vania 1ª. y Brenda 1ª., correspondiendo a la primera dama imponer la corona a Elba 1ª., reina juvenil, mediante emotiva ceremonia que reunió a gran número de personas de varias comunidades.
Además de esta ceremonia, se desarrollaron actividades religiosas, un baile popular, el tradicional Encuentro de Danzas Autóctonas, una procesión de carros alegóricos, festivales artísticos por parte del Jardín de Niños “Acamapixtli” y Casa de Cultura naranjos, para finalizar con la quema del tradicional “torito”.
El Profe Chano se mostró complacido por el loable trabajo de difusión y preservación de las tradiciones populares, desarrollado por los integrantes del comité organizador: Mario Fortanel Zamora, presidente; Lilia Calva Monroy, presidenta de Eventos Culturales, y Amalia Hernández Cruz, secretaria de Eventos Culturales.

Comentarios

Entradas populares