LA VERDAD AL CHILE




LA VERDAD AL CHILE
NINA SALGUERO

Frases famosillas

Haiga sido, como haiga sido” el chino expiatorio fue “el chivo expiatorio”, con su casa en Las Lomas con una habitación llena de billetes, la cual la mayoría de los mexicanos un 99.9%, los observamos como perro de carnicería, ¡ Nomás la baba se nos caía ! Zhen L , llegó a México después de estar extraditado en USA, porque las leyes han cambiado y además sus abogados temían que en México fuera segada su existencia, hoy se tendrá que demostrar su inocencia; en su desesperación la frase que hizo famosa llegó a convertirse en una melodía popular. 205 millones de dólares era el acumulado en billetes verdes, toda una fortuna, el chino nacionalizado mexicano, hizo aún más popular la frase “ Copelas o cuello”; aun cuando las circunstancias lo señalan, no deja de tener simpatizantes.
Después del Tercer Debate donde se presenta a una candidata triunfadora, las economías de los países incluído México, no dejan de pensar en un eventual triunfo de Trump, que dispararía el dólar y dejaría un apocalipsis financiero, por lo que pensando que quede el copetón, se blindan las diferentes monedas.
Por cierto, en primera plana la foto de Hillary con el Chente, agarraditos de la mano, los mal pensados luego, luego, elucubran y piensan mal, pero solo son amigos, no deje que su mente se llene de cochambre, bueno... nomás tantito. Por lo que se ve y se siente, la Hilaria está presente y es que en los estados en los que dominaba el partido republicano, la misma actitud pedante y soberbia del candidato Donald, hizo que la mayoria de sus correligionarios le dieran la espalda, avergonzados de que este hombre haya pisoteado los principios del partido al cual pertenece; y aunque el Peje nos mande al carajo a todos los que hemos comparado algunas poses suyas con Trump, lo cierto es que la mayor parte de la gente recuerda que al decir Trump que las elecciones van a estar amañadas, recordamos otra célebre frase ¡ Complot ! Que como el peje se come algunas palabras queda en “ compló”

De acuerdo a los cánones literarios , se debe evitar repetir la misma palabra en un texto más de una vez, pero lo que ustedes no saben es que, esotéricamente cuando se repite una frase tres veces en el texto, se está pidiendo, suplicando, advirtiendo...


SEXISMO LINGÜISTICO...

Sexismo lingüistico y visibilidad de la mujer, es un informe de la Real Academia Española , donde critica las nuevas guías sobre lenguaje no sexista. Ignacio Bosque defiende que “ el uso genérico del masculino para designar los dos sexos está muy asentado en el sistema gramatical “ y no tiene sentido “ forzar las estructuras lingüisticas” .

El autor del informe de la RAE, Ignacio Bosque, defiende que “el uso genérico del masculino para designar los dos sexos está muy asentado en el sistema gramatical” español y que no tiene sentido “forzar las estructuras lingüísticas”. (1) ¿ Cambiaremos esto? Yo, tú, él, nosotros y nosotras, vosotros y vosotras, y, ellos y ellas...tienen razón, pero el que empezó con el relajo en México fue Vicente Fox durante sus discursos en campaña.
La Federación Auténtica de Trabajadores de la Región de Tuxpan, Ver. Inicia sus actividades de fin de semana con la presencia del Senador Héctor Yunes Landa,quien estará en Tuxpan para inaugurar el local de los trabajadores adheridos a éste Instituto y de igual forma Alianza Generacional inicia una serie de reuniones sobre temas de interés social, uno de ellos lleva el Título de Plan Maestro de Desarrollo Integral de Tuxpan y la Región, y se propondrán la creación del Instituto de Planeación Municipal de Desarrollo Urbano, entre otras interesantes actividades, desde luego tomando en cuenta algún imprevisto.


Chistecito


Pepito... dime un verso
Alla viene un canguro, con una flor en el culo”.
La maestra Kitina, lo regaña y lo manda a la dirección
para que haga su verso en presencia de la Directora..
Pepito, dime pues el verso, ya corregido...”
Allá viene el canguro, con una flor en la pestaña
porque si la trae en el culo, la maestra me regaña”




a la redacción : las palabras en negrita, están correctas.



Comentarios

Entradas populares