CONVERSARÁN SOBRE PERIODISMO CULTURAL EN EL VERAFEST 2016

CONVERSARÁN SOBRE PERIODISMO CULTURAL EN EL VERAFEST 2016

*Cuál es el estado del periodismo especializado en Veracruz
*Participan los especialistas Marcela Prado, Ivonne Moreno y Jaime Velázquez.
*Modera el periodista y escritor Jorge A. González


¿Existe en Veracruz el periodismo cultural? ¿Cuáles son sus retos? ¿Cómo se forma un periodista especializado? ¿Cuáles los pendientes? Son algunas de las interrogantes que se despejarán en el Conversatorio "El periodismo cultural en Veracruz".

La actividad cultural se efecturá el jueves 6 de octubre a las 12:00 horas en el Reflexionario Mocambo, ubicado en la Unidad de Servicios Bibliotecarios de Información (USBI) de la Universidad Veracruza (UV), como parte de las actividades del Primer Festival de las Artes Verafest 2016.

El panel del participantes estará integrado por la periodista, escritora y promotora cultural Marcela Prado Revuelta; la escritora, promotora cultural y especialista en arte Ivonne Moreno Uscanga; así como el escritor y editor Jaime Velázquez Arellano.

El conversatorio "El periodismo cultural en Veracruz" será moderado por el periodista cultural, escritor veracruzano y columnista Jorge Alberto González Ramírez, quien dará la pauta para que estos tres personajes de la vida cultural de la ciudad porteña intercambien, aporten y reflexionen sobre el tema en donde convergen dos amplios conceptos: el periodismo y la cultura.

Se trata de uno de los 30 eventos que integran el amplio programa del Verafest 2016, a realizarse del 5 al 9 de octubre en diversas sedes de Veracruz-Boca del Río,  gracias al impulso del Fondo para el Desarrollo Artístico y Cultural A.C. (FONDEARTE) que preside el afamado arpista veracruzano Delfino Guerrero.

La USBI se encuentra ubicada en Juan Pablo Segundo II esquina Adolfo Ruiz  Cortines, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. La entrada es gratuita y es un evento para todo público. El programa completo pueden consultarse en el sitio web: www.fondearte.mx

Comentarios

Entradas populares