COMUNICADO DEL SENADOR HÉCTOR YUNES LANDA

COMUNICADO DE PRENSA: Ciudad de México, 11 de octubre de 2016
Comisión impulsará implementación del Sistema Nacional Anticorrupción
• Para lograr un mayor conocimiento de la población sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, es necesario llevar a cabo una campaña de difusión.
• La reunión de trabajo fue presidida por primera vez por el senador Héctor Yunes Landa.
Ciudad de México, 11 de octubre de 2016. La Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, que preside el senador Héctor Yunes Landa, aprobó el programa de trabajo del Segundo Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, en el cual su principal objetivo será la materialización e implementación del Sistema Nacional Anticorrupción y sus órganos.
El Plan de trabajo precisa que, para lograr un mayor conocimiento de la población sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, es necesario implementar una campaña de difusión en la que se explique a la ciudadanía su creación y funcionamiento.
La labor de difusión que realice el Senado y los órganos que coordinarán el sistema resulta primordial, ya que la capacitación de la ciudadanía para la utilización de los nuevos instrumentos de combate a la corrupción ayudará a la reducción de estas conductas.
Se precisa que la Comisión estará pendiente de que los órganos que integran el Sistema sean creados en condiciones materiales, financieras y de recursos humanos, idóneos y adecuados para cumplir su función.
Por otro lado, durante la reunión de trabajo que presidió por primera vez el senador Yunes Landa, se designó a José Marco Romero Silva como secretario técnico de la Comisión.

Comentarios

Entradas populares