AYUNTAMIENTO PROMUEVE LAS TRADICIONES

Ayuntamiento de Tuxpan Promueve las Tradiciones

Comunicado de Prensa, 5 de Octubre de 2016.-  Con el objetivo de fomentar las tradiciones, el Ayuntamiento de Tuxpan invita a la población en general a participar en las actividades y concursos preparados este mes, de cara a una de las máximas celebraciones mexicanas como lo es el Día de Muertos.

Entre estas actividades, sobresalen los concursos de Danzas y Malinches, Catrinas y Altares, que año con año han tenido una gran respuesta por parte de  grupos participantes y este año se espera que no sea la excepción.

Las convocatorias fueron emitidas a través de la Dirección Municipal de Educación y Cultura, y dichos concursos se llevarán a cabo en el caso de “Danzas y Malinches” el día 30 de octubre  y “Altares” y  “Catrinas” el 31 de dicho mes, todos en la explanada de la Plaza Cívica a partir de las 17:00 horas.

Las convocatorias se encuentran circulando en las redes sociales y páginas oficiales del Ayuntamiento de Tuxpan y para quienes estén interesados en participar, pueden acudir a las oficinas de Educación y Cultura en donde podrán inscribirse o ampliar la información que necesiten.

Cabe destacar que estas actividades tienen como objetivo, acrecentar entre la población sobre todo juvenil, el interés por preservar las tradiciones que dan identidad a los mexicanos y a su vez a la región y al municipio de Tuxpan, el cual para estas fechas celebra muchas tradiciones únicas en la región.

Asimismo se espera contar con la presencia de locales y turistas en estas actividades, aunado a que en estas fechas se lleva a cabo la tradicional Plaza de Todos Santos en las principales calles de la ciudad, haciendo aún más atractiva la idea de visitar Tuxpan en estas fechas.

Comentarios

Entradas populares