AYUNTAMIENTO DE TUXPAN, REFUERZA ATENCIÓN DE LOS PANTEONES MUNICIPALES


Ayuntamiento de Tuxpan Refuerzan Atención de los Panteones Municipales

Comunicado de Prensa, 6 de Octubre de 2016.- Por instrucciones del alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, personal de diversas direcciones municipales  intensificaron en últimas semanas, los trabajos de limpieza y mantenimiento en los panteones municipales principalmente en el "Galeana", que es considerado el más antiguo y el que mayor rehabilitación necesita.

En el panteón "Galena" actualmente se desarrollan trabajos de mejoramiento como la poda de árboles, limpieza de pasillos y fumigación, este último a fin de evitar la proliferación de mosquitos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya.

Así mismo, se observaron algunas tumbas vacías y expuestas cuyos propietarios no han acudido a dar el debido mantenimiento,  tomándose la decisión de construir un total de 36 lápidas que fueron colocadas en igual número de tumbas, a manera de evitar que su exposición causará algún accidente a quienes acuden a visitar a sus difuntos.

Se han dado a la tarea también de retirar escombros  y restos de algunas tumbas que fueron destruidas -presumiblemente-por actos vandálicos y/o falta de mantenimiento, solicitando el apoyo de los propietarios para que verifiquen las condiciones de las tumbas de sus seres queridos y darles la debida atención o rehabilitación.

También, es importante recordar que en este panteón municipal, se colocaron protecciones en los accesos y se rehabilita la barda perimetral la cual por el paso del tiempo se encontraba dañada.
Personal de direcciones como Limpia, Alumbrado, Obras Públicas,  Parques y Jardines se han dado a la tarea de atender la instrucción del alcalde Raúl Ruiz Díaz, toda vez que ya se acerca una de las fechas más significativas  como lo es el 2 de Noviembre, Día de Muertos, en que cientos de familias acuden a los camposantos  para recordar y acompañar a sus  difuntos.

En el panteón "Jardín" también se han realizado diversos trabajos de limpieza y recuperación de espacios que habían sido invadidos por la maleza, contándose hoy con áreas más transitables entre los sepulcros, para que las personas que acuden regularmente a realizar trabajos de limpieza de las tumbas de sus parientes, puedan hacerlo sin problema alguno.

Comentarios

Entradas populares