AFRODISÍACO ESTRENA SU NUEVO SENCILLO Y VIDEO MUSICAL “ESE MORENO”

 




Boletín de prensa

AFRODISÍACO ESTRENA SU NUEVO SENCILLO Y VIDEO MUSICAL “ESE MORENO” 

* El lanzamiento se realiza en Panamá y en algunas ciudades de otros países: México, Chile y Estados Unidos

Panamá, a 18 de octubre de 2016

La idea de dar a conocer el sonido de los tambores de origen negro de Panamá fuera de sus fronteras, llevó a Afrodisíaco a participar en Viña del Mar hace 8 meses y hacerse con el mayor galardón. Ahora, Afrodisíaco continúa con su objetivo y lanza un nuevo corte musical: Ese Moreno, una canción inspirada en la tonada tradicional de Azuero “Ese moreno lo lloro yo”.

Ese Moreno es una canción con su base rítmica en el ritmo de tambor norte de la región de Azuero de Panamá, con una fuerte influencia urbana: el lead de guitarras eléctricas, el ritmo pop de la batería y un poderoso rap que habla de la lucha por la libertad del esclavo, hacen de esta una pieza con mucho carácter. Otras influencias como el jazz también hacen un guiño en algunos pasajes de la estrofa de la canción.

La letra de Ese Moreno está escrita por Miroslava Herrera y Francisco Ruíz (cantautor ecuatoriano a quien la agrupación conoce en Viña del Mar y que participara con la representación de Estados Unidos en la competencia folclórica). Los arreglos musicales de la pieza están a cargo de José Ruíz, Eduardo Charry y Herbert Ureña.

El sencillo fue grabado y mezclado en Panamá por Trilogy Studios, por Mario Spinali y Daniel Mellado. El mastering de la canción fue realizado en Costa Rica por Oscar Marín, quien cabe destacar ha estado a cargo de la mezcla y masterización de discos ganadores de Grammy como “Tiempos” y “Mundo” de Rubén Blades.

Afrodisíaco espera lanzar su producción discográfica completa a inicios de 2017.


--------------------------
Sobre Afrodisíaco

Afrodisíaco agrupación musical ganadora del Festival de Viña del Mar 2016 en la categoría folclórica, rescatan y promueven el sonido del tambor de Panamá a través de su música fusión folclórica. Además realizan un trabajo de investigación de los tambores de origen afro de Panamá, para su futura documentación y preservación.

Contacto de prensa en Panamá
Melida Trujillo
Mail: mtentertainment@gmail.com

Contacto de Prensa en México
Renato Consuegra
Mail: difunet@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/afrodisiacopanama
Twitter: @Afrodisiaco_507
Instagram: Afrodisiaco_507
You Tube: Afrodisíaco Panamá
.

---oo0oo--
.






.


 "Ese Moreno" es la canción que comienza a promocionar desde hoy Afrodisiáco. Es su segunda






.

Comentarios

Entradas populares