SECTOR SALUD Y AYUNTAMIENTO CONTRA DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

A la ciudadanía también le toca su parteSector Salud y Ayuntamiento contra dengue, zika y chikungunyaEfectúan jornada emergente de fumigación

Naranjos, Ver., 13 de septiembre de 2016. El alcalde Marciano Salazar Hernández dio por iniciada la Jornada Emergente de Fumigación emprendida por el Ayuntamiento en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número II del Sector Salud, a través de la cual se nebulizarán todas las colonias de la ciudad
Cuatro unidades, ocho máquinas pesadas ambientales e igual número de trabajadores del Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector, a cargo de José Luis Pérez Perea, participan en la campaña, solicitada por la ciudadanía ante la gran cantidad de moscos existentes.
Acompañaron al munícipe la presidenta del Sistema DIF Municipal, Rosa Estela Lárraga de Salazar; el síndico Rodolfo Zaragoza Avendaño y los regidores Maribel Rodríguez Hernández, Jorge Emilio Rodríguez Salas, Andrés Obando López, Rosa Élida Corona Arán y Silviano García Meza; el director del Hospital de la Comunidad, Arturo Domínguez Domínguez, y el titular del Centro de Salud, Gonzalo Herrera Matus.
Al respecto, Herrera Matus afirmó que la fumigación por sí misma no controla la incidencia de males como dengue, zika y chikungunya. “La fumigación es el 50 por ciento, la otra mitad corresponde a la población, que deben participar eliminando los criaderos de mosco, porque cada mosco adulto deja más de mil huevecillos que en poco tiempo andarán picando”, externó.
Agregó el galeno que la duración de la jornada dependerá de la participación ciudadana y aclaró que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número II con sede en Tuxpan, Antonio Argüello Morales, se encuentra en la mejor disposición de reforzar las acciones en caso de ser necesario, para cumplir con la exigencia de la ciudadanía.


Comentarios

Entradas populares