SARITA ORTIZ, MANOS MÁGICAS EN LA GASTRONOMÍA







Sarita Ortíz Ramos, a través de los años se ha consolidado como una de las mujeres empresarias en el ramo de la gastronomía.
Nos ganamos la lotería al degustar éste mes de septiembre uno de los platillos tradicionales de las Fiestas Patrias,  los chiles en nogada que fueron  elaborados  para festejar tanto el cumpleaños de Agustín de Iturbide , como su paso por los caminos  del Estado de Puebla, una receta más, al igual que el mole, creado por la monjas, dicen que las recetas son inventos y la inventiva de las religiosas ha hecho de éste platillo  un bocado  creado para los finos paladares, un solo platillo que te conduce a los bosques sembrados de nogales, te llevan a la magia de las montañas circundantes y  el paisaje de los almendros en flor, los frutos de la tierra, los vegetales , el sabor inigualable del perejil, así como la carne de relleno donde las almendras y los piñones,  truenan suavemente en la boca del comensal; la nogada tiene su técnica, el queso, la crema, la leche, se mezclan para cubrir el chile, luego como pequeños rubíes, las semillas del fruto de la granada hacen el platillo que el Emperador Iturbide, de seguro jamás olvidó...  cuando se degusta un platillo, los sentidos se avivan, el comer es una necesidad, un don, un regalo de Dios, pero es igualmente un momento de magia donde no solo se disfruta  el alimento, sino que se perciben, hora tras hora del  trabajo de quienes lograron llevar a tu mesa lo que se  ingiere.
Así se percibe Sarita cada vez que se acude a  "Amorcito Corazón", detrás de lo que ves y disfruta tu paladar, está el sazón que una mujer que pisa firme  en  uno de los retos que implica la proyección de Tuxpan, Veracruz en el turismo, en la gastronomía tanto local, como regional y nacional.

Gracias Sarita, por tus finas atenciones, no te imaginas como se anhelaba  degustar ese platillo elaborado desde su origen, para los héroes de la patria; y como no podía faltar el chascarrillo, era tanto mi antojo que como dicen, ¡O me salía un grano en la lengüa o se me caía el chamaco...!




¿ Dónde está ubicado ?   en la calle Morelos, atrás del Parque Reforma, donde además podrás disfrutar el espectáculo de las fuentes danzarinas.

Comentarios

Entradas populares