LA VERDAD AL CHILE



NINA SALGUERO

2017, será sin duda el año en que los partidos políticos, tendrán que reforzar sus cuadros y dar credibilidad; hablamos de casi un reto que de lograrse habrá ganado un lugar en los casos de Ripley*, el revolucionario institucional, tendrá su crisis pero a través del tiempo su organización ha sido probada y después de un periodo en el cual la entidad será gobernada por Acción Nacional, es posible que las fuerzas hoy por hoy dispersas cobren nueva fuerza y se recupere en un golpe de suerte.
La decepción de las masas es evidente, por ello el 2017 será un año interesante, se contemplan como candidatos a un claridoso tabasqueño, un hidalguense, un poblano, vaya usted a saber de que entidad será el hombre fuerte, asimismo una fémina, que tendrá que ser deshojada, preguntando al pueblo “ Me quiere, no me quiere”.
Cada partido político, tiene valiosos elementos que han cohesionado a los militantes, muchos migraron de sus partidos y la mentada palabrita “ disciplina priista ” llevó a muchos a cambiar el rumbo en sus preferencias políticas y sus talentos quedaron en el limbo**, mujeres... pues muchas se aventaron al ruedo, y pudimos ver a una mujer talentosa y valiente, recorrer la república en busca del voto entre ellas, Marcela Lombardo la cual compitió por el PPS, Partido Popular Socialista, fundado por Vicente Lombardo Toledano, su padre. Patricia Mercado, candidata por el por el PAS Partido Alternativa Social. Cecilia Soto, lanzó su candidatura por el Partido del Trabajo, PT y los llevó a convertirse en la cuarta fuerza política del país. Doña Rosario Ibarra de Piedra, contendió por el PRT, Partido Revolucionario de los Trabajadores, intentando por dos veces seguidas, declinado la segunda vez por Cuauhtémoc Cárdenas. Josefina Vázquez Mota, autora del libro “ Hazme Viuda por favor” cuyos orígenes se encuentran en tierras veracruzanas, obtuvo buenos resultados en Veracruz, su actuación fue buena, pero por momentos parecía soberbia y su equipo cercano no daba un buen trato a la prensa “ Ni creas que vas a estar cerca de ella” decían; recuerdo una ocasión que llevaba una gorra que decía prensa, la señora me evitaba; hasta que conseguí una que llevaba las siglas del PAN, fue cuando se dignó voltear a verme; sería la otra contendiente a la grande, con Margarita, el único “ pero” que le ven, es su marido, un hombre bipolar que igualmente posee un trato rudo con los comunicadores a los cuales trata según su estado de humor, que se le controlaría con una dosis constante de litio.
Variándole el tema, el pasado fin de semana, la marcha por la familia atestó, las avenidas principales de la ciudad de México, aforando de acuerdo a los observadores casi treinta mil personas de toda la república y de diferentes religiones, cabe recalcar que la iglesia católica no organizó ésta marcha pues fueron laicos*** los cuales defienden la familia; por su parte la comunidad lésbica- gay, a mal interpretado éstas marchas, que defienden el matrimonio y no atacan su preferencia, ya que como dijo el obispo de La Paz, Baja California Sur, en relación a las uniones entre personas del mismo sexo “ debe ser protegido y garantizado juridicamente por el estado”
En medio de la controversia entre los defensores de las garantías individuales de los homosexuales y aquellos que están en contra de su unión, Miguel Ángel Alba Díaz, obispo de La Paz, reconoce el derecho de las personas del mismo sexo a convivir bajo un esquema legal, acotando que es necesario crear “un estatuto jurídico distinto” al matrimonio “para reconocer y tutelar los derechos de estas parejas y de la descendencia de cualquiera de sus integrantes”.
Lo que no aceptan las iglesias cristianas es que se aprueben las uniones igualitarias bajo la denominación “ matrimonio” pues ésta palabra encierra en milagro de procrear familia por un hombre y una mujer. El Comandante Fidel Castro Ruz, mencionó en una ocasión que “ La Mujer es el taller natural donde se gesta la vida humana”, nada ni nadie puede suplir ese taller que tiene olor a santidad, aunque en ésta viña del Señor hay de todo.
EDUCAR O DOMESTICAR
Concluye esta columna, recordando a las autoridades educativas que pongan atención , que dejar a unos cuantos niños sin recreo, atenta contra sus derechos pues lejos de educarlos, están forjando rebeldes, que es diferente a educar, forjar “ rebeldes “ en el concepto puro de la rebeldía como “ resiliencia” es bueno. La resiliencia para la psicología positiva que de acuerdo a su definición, considera a los problemas como desafíos, que son enfrentados por las personas, el docente es más que un maestro dando clases, es el factor clave de los tiempos actuales, ya que las distintas circunstancias favorecerán o no el desarrollo del adulto del mañana e influirán o no en el comportamiento dentro de la sociedad, ¿Están educando o domesticando?; cuando se deja sin recreo al grupo, es cierto que se recuperan valiosos espacios en conocimiento , pero cuando se deja sin recreo a uno solo o dos, sin más compañía que su propia soledad o acompañados por una docente, que parece la maestra Tronchatoro aquella directora de la película Matilda, están castrando psicológicamente a los niños y más aún, si aunado a los castigos y disciplina en la escuela recibe más castigo en su hogar .... Se sabe de algunas primarias en que se castigaba a los niños no permitiéndoles comer lo que con cariño, mamá le había preparado para el recreo. ¿ Que pasará? ¡ Piénselo docente, piénsalo padre de familia! Están fabricando un rebelde que Dios no lo permita, tomará camino un mal día, harto de no haber sido tratado y conducido acorde a su realidad y si es mujer, le hará caso a cualquier idiota que le lave el cerebro, como sucede en estos días, niños y niñas, están en la misma frontera del peligro.

    *Creada por Robert Ripley para dar a conocer hechos increíbles
    **Limbo: lugar entre el cielo y el infierno, donde las almas esperan ya uno ya otro lugar, de acuerdo a sus méritos en vida.
*** laico. Que no pertenece al clero.















Comentarios

Entradas populares