HUASTECA VERACRUZANA, PARAISO DE COLORES

BOLETÍN INFORMATIVO NÚM. 245-16

Auspiciado por Conaculta
Huasteca Veracruzana, Paraíso de Colores”
Presentan libro en el marco del 262º.Aniversario de Tampico Alto
Naranjos, Ver., 22 de septiembre de 2016. Fue presentado el libro “Huasteca Veracruzana, Paraíso de Colores” auspiciado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en el marco del 262º. Aniversario de la fundación de Tampico Alto, mediante emotiva ceremonia a la que asistió el regidor sexto Silviano García Meza, en representación del alcalde Marciano Salazar Hernández.
Declaró el edil que a través de la publicación, que incluye fotografías de la mayoría de los municipios de la zona, se difundirán las bondades del vasto territorio ocupado por los huastecos, de cuyo florecimiento en la época precolombina subsisten rasgos distintivos.
“Naranjos-Amatlán participó con el envío de información y material fotográfico recopilado por la Comisión Municipal de Educación y Cultura y la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento”, expresó García Meza, a quien le fue otorgado un ejemplar del libro, que a su vez entregó a Salazar Hernández.
Detalló que las gráficas enviadas hace aproximadamente seis meses fueron representativas del municipio como es el caso de la Parroquia San José de la Montaña, el Parque Constitución, la réplica del Sacerdote El Naranjo, el Palacio Municipal, el mural de la escalinata del mismo y el monolito Sol Poniente, entre otras.
En el evento estuvieron presentes la presidenta municipal Rosaura Miranda Barrios, la ex diputada federal Zita Pazzi Maza, el senador José Francisco Yunes Zorrilla, la representante de la casa editora (Granica), María de los Ángeles Gallardo Callado, y autoridades de varios municipios de la zona.

Comentarios

Entradas populares