FUE ANUNCIADA LA SEGUNDA TEMPORADA 2016





Fue anunciada la segunda Temporada 2016 de la Filarmónica de Boca del Río

-Se espera que el programa educativo “Orquestando Armonía” alcance a mil niños boqueños.
Boca del Río, Veracruz.- Después de dar a conocer que se ha establecido un convenio de colaboración oficial con el Sistema de Orquesta y Coros Infantiles de Venezuela para impulsar de mejor forma las actividades propias del programa “Orquestando Armonía”, se anunció la segunda Temporada de Conciertos 2016 de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, con presencia del presidente municipal Miguel Ángel Yunes Márquez; del director ejecutivo y artístico de este organismo, Enrique Márquez Almazán, y el director titular de la orquesta, Jorge Mester.
También se hicieron presentes en el Teatro “Fernando Gutiérrez Barrios” –sede de la rueda informativa– Liliana Arvelo, Directora Operativa del Sistema venezolano, y María de la Luz Azpiri, representante del Patronato de la Filarmónica de Boca del Río. Arvelo mencionó que para el Sistema de Venezuela, que ya cumple 41 años de actividad ininterrumpida y que cuenta con más de 700 mil participantes, es importante el apoyo en Boca de Río para aportar sus experiencias, contribuir al crecimiento de “Orquestando Armonía” y evitar que se cometan los mismos errores.
El alcalde anunció la próxima inauguración de una nueva sede para los niños que aprenden música, con la intención de ampliar e intensificar el programa de enseñanza en una de las zonas más pobres del municipio, ya que el arte sonoro es un detonante para el desarrollo integral de los jóvenes. Se cuenta con una asistencia de 300 niños y niñas, y no es lejana la posibilidad de que en corto tiempo se alcance el millar de alumnos. Asimismo, indicó que así se respaldará un proyecto similar en el municipio de Misantla y cuyos promotores, atraídos por los resultados positivos del programa, se hicieron presentes en la rueda informativa.
Al mencionar en torno de la programación, Márquez Almazán indicó que a los conciertos de repertorio sinfónico se sumarán programas de música infantil y a beneficio del DIF municipal, rock filarmónico con música de Beatles y Queen a beneficio del Cuerpo de Bomberos, conferencias con Jorge Volpi y obras de teatro, así como el estreno mundial de una obra escrita por encargo de la Filarmónica de Boca, con lo que se pretende enriquecer el acervo musical. No se descuidará la labor social a través de la música de cámara en los más diversos lugares del municipio y los ensayos generales de la orquesta estarán abiertos a todo público de forma gratuita.
El concierto inicial para la Segunda Temporada 2016 de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río se ofrecerá este viernes 9 de septiembre, con un programa que incluye la Obertura Carnaval romano de Héctor Berlioz, el Primer concierto para violonchelo y orquesta de Franz Joseph Haydn, así como la Novena sinfonía (conocida como “De Nuevo Mundo”) de Antonin Dvorák. El solista será Mark Kosower, músico integrado a la célebre Cleveland Orchestra.
Los boletos y a abonos están a disposición del público en las oficinas del Teatro “Fernando Gutiérrez Barrios”, que se ubica en Revolución 350 esquina Independencia, en la zona Centro de Boca del Río. El teléfono es (229) 956 72 50. La página web es: www.filarmonicadeboca.org.mx


Comentarios

Entradas populares